La Marea quiere más

El equipo EBA nauta se desplaza a Madrid con el objetivo de seguir creciendo en confianza y resultados para escalar posiciones.


TENERIFE | El RC Náutico persigue la extensión de su buena racha con una nueva salida a domicilio. Después de la doble suma en positivo durante el fin de semana previo, con las victorias en el Pabellón RCNT ante CB Agüimes y Uros de Rivas, La Marea retoma una expedición más a Madrid para medir sus fuerzas contra Estudio CD (Pabellón Paco Hernández, 19.00 horas).

La escuadra dirigida por Santi Lucena prolonga su buen estado de forma en lo individual y colectivo. Los nautas cierran el mes de enero con pleno de victorias -4/4- para empezar por todo lo alto durante este 2020. Las buenas sensaciones se refrendaron ante todo un aspirante como Uros ( 87-67), quien casualmente ha sido el único equipo del grupo B de Liga EBA que ha derrotado a los santacruceros en las últimas diez jornadas (82-76 en el partido de ida celebrado en diciembre).

El elenco de la Avenida Anaga se sitúa a estas alturas octavos, pero con un encuentro menos disputado respecto a cinco clubes que le superan en la clasificación de la regulariad. Una línea ascendente que ha crecido desde la defensa, con uno de los mejores registros (69 créditos recibidos de promedio), lo que le convierte en la tercera mejor del grupo, únicamente superada por la del líder NCS Alcobendas y Uros.

Se presenta como reto un Estudio que pelea en la lucha por la permanencia, situado en el decimotercer escalón con un balance de 6/16. Un conjunto aguerrido que nunca se da por rendido y cuyos partidos suelen decidirse por marcadores ajustados. De sus dieciséis compromisos hasta la fecha, solo en tres de ellos han cedido por una renta superior a los diez puntos. En este 2020, vienen de plantar cara a Uros de Rivas (92-91) o vencer en su último duelo como local: 73-63 a Estudiantes. Ya en la ida, los madrileños demostraron su valía en Tenerife con un resultado en clave positiva (82-108).

Una escuadra bastante ofensiva cuyas estadísticas reflejan tal condición: mejor promedio anotador (84), pero también la que más concede en cancha propia (83). Los de Borja González de Mendoza de posesiones cortas, con mucho ritmo y que prueban el tiro de larga distancia en pocos segundos. Dentro de sus filas, destaca la alta capacidad de anotación de Juan Llorente, el ritmo eléctrico de Joaquín Carrasco, la solidez de Gabriel Rodríguez, las transiciones de Santiago Silva y el oficio de Michael Drame.

El alero montenegrino, Danilo Brnovic, pone en valor el trabajo en equipo. "Lo más importante es seguir en esta línea, tanto en ataque como en defensa. Estamos compartiendo el balón, jugando juntos y disfrutando de la cancha". Uno de los secretos que describen el buen momento personal y colectivo. "Me siento importante dentro del club. Estoy cómodo, ayudando al equipo a sumar victorias. Pienso en jugar bien para dar el máximo en beneficio del club". El baloncestista nauta confía en trazar la misma dinámica actual de forma regular para seguir compitiendo a alto nivel. "Tenemos que continuar trabajando duro cada semana, en cada entrenamiento, para luego plasmarlo en los partidos", resaltó.




Volver