Victoria contundente del RC Náutico ante Aloe Plus Lanzarote

El equipo tinerfeño despertó tras un mal primer cuarto y no dio ninguna opción a los conejeros


TENERIFE | Los chicos de Santi Lucena se impusieron a los de Iñaki Merino (86-55) liderados por Alberto Cabrera, que se fue a los 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 29 de valoración. El vinculado del C.B Canarias estuvo secundado por Danilo Brnoviç, con 12 puntos y 11 rebotes, y David Fischer, con 15 puntos y 8 rebotes, en un partido donde toda la rotación tinerfeña funcionó a la perfección. Jon Ander Cuadra, con 22 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de los visitantes, que estuvieron muy desacertados desde el triple (4/21).

Los locales entraron mal al partido en el primer cuarto, recibiendo un parcial 0-9, con varias pérdidas y sin encontrar buenas opciones de tiro. La tónica era la misma en el inicio del segundo periodo, hasta que a mitad del cuarto todo cambió. La marea subió un punto de intensidad defensiva y todo comenzó a salir rodado. Tanto fue así que el marcador pasó de un 24-30 a un 58-38 cuando finalizó el tercer cuarto del partido. Un parcial 34-8 demoledor para el que no tuvo respuestas Aloe Plus Lanzarote.

Los de Santi Lucena cortocircuitaron el ataque visitante, que se sostenía en la aportación de Jon Ander Cuadra. Los locales no pararon de apretar en ningún momento y los conejeros no encontraban la manera de conseguir tiros fáciles, lo que provocó que se fueran hasta las 23 pérdidas. Para más inri, uno de sus mejores jugadores, Javier Herrero, era eliminado mediado el tercer parcial tras una técnica. No les salía nada a los visitantes.

Todo lo contrario para el Náutico, que firmó una gran actuación coral donde todos los jugadores que pisaron la pista, excepto Hugo Lazcano, consiguieron anotar al menos una canasta. De esta manera, el equipo chicharrero suma su sexta victoria de la temporada (6- 6) y toma aire tras un inicio de campaña complicado.

RC Náutico Tenerife (86): Saulo Román(13), Alberto Cabrera (19), Danilo Brnovic (12), Richard Benzing (7), David Fischer (15); Nuha Sagnia (-), José Luis Ibáñez (-), Alberto Hernández (6), Alvaro Gómez (2), Hugo Lazcano (-), Juanan García (4), Fallou Niang (8).

ENTRENADOR: Santi Lucena

Aloe Plus Lanzarote (55): Richard Nguema (9), Marc Matthelus (4), Javier Herrero (5), Jon Ander Cuadra (22), Ohike Augustine (2); Cecimo Armas (2), Axel Bello (2), Daniel Busto (7), Jorge Martín (1), Adrián Santiago (0).

ENTRENADOR: Iñaki Merino

Parciales:

13-19 22-11 23-8 28-17

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.




Volver