El Náutico de Tenerife recibe al Lanzarote en el derbi canario

El equipo tinerfeño vuelve a la Liga EBA, este miércoles a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón RCNT


TENERIFE | El RC Náutico afronta una nueva cita en la Liga EBA y lo hace con derbi frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El encuentro corresponde a la jornada 13 pero por motivos de desplazamiento del rival se acordó adelantarlo para mañana miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas.

De esta manera la liga regresa al Pabellón RCNT tras sumar la cuarta victoria consecutiva, la última cosechada ante el Lujisa Guadalajara Basket con un contundente resultado de 107-58. La escuadra dirigida por Santi Lucena dio un recital de potencia y buen juego, mostrando la capacidad que tienen colectivamente y poniendo el trabajo individual al servicio del grupo. Alberto Cabrera, Saulo Román, Fallou Niang, Jorge del Pino o Alberto Hernández, fueron algunos de los más destacados jugadores del pasado encuentro y que intentarán volver a liderar al Náutico para seguir ganando. 

Enfrente tendrán al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, un equipo que no atraviesa su mejor momento y que aterrizará en Tenerife con una racha negativa de ocho partidos sin ganar. Sin embargo, situados en la penúltima plaza de la clasificación, intentarán poner cara la victoria del Náutico en un derbi que siempre implica una motivación extra.

El jugador del RC Náutico, Saulo Román, asegura que la dinámica positiva en la que llega el equipo, en este tipo de encuentros “no importa demasiado. Los derbis son partidos donde se juega algo más y todos los jugadores entrenan para disputarlos y hacerlo lo mejor posible”. Asimismo, destaca que el grupo está concentrado en “seguir trabajando y nuestra prioridad es jugar bien, pero esperamos un buen partido de ellos”.

Personalmente, Román cumple su segunda temporada en las filas nautas y asegura que está “muy contento. Desde el principio el equipo me acogió como uno más y este año cuento con más confianza de mis compañeros y entrenadores. Intento dar lo mejor de mí mismo y devolverles la confianza que han depositado en mí”, concluye.




Volver