Baloncesto

Exigente duelo para el RC Náutico en casa




La cita será este sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón RCNT

TENERIFE | La Marea regresa este sábado a casa (Pabellón RCNT, 19.00 horas). La escuadra nauta perseguirá en su feudo la primera alegría del curso en la Isla frente a uno de los clubes más exigentes del grupo B de Liga EBA: Globalcaja Quintanar.

Los pupilos dirigidos por Santi Lucena aterrizan en la capital tinerfeña con la moral reforzada, después del trabajado triunfo en un ejercicio de fe, durante el pasado fin de semana, en tierras manchegas contra el Tobarra CB (56-62). Uno de los factores fundamentales para el equipo santacrucero reside en el equilibrio ataque-defensa, manteniendo un alto nivel de concentración e intensidad para plantar cara a su rival conquense.

Con un balance de 6-2, el conjunto quintanareño sueña con metas ambiciosas en este curso 19/20. Cuartos clasificados, creciendo desde la seguridad defensiva, donde manejan los terceros mejores registros (71 créditos de promedio recibidos por encuentro). Los de Juan Carlos Navarro quieren resarcirse después del toque de atención sufrido en su visita más reciente contra el Zentro Basket Madrid (91-71).

Tras la victoria ante el Tobarra, el jugador del equipo nauta, David Fischer, declaró que el equipo “entrena ahora más fuerte. Ganar nos dio ese impulso de confianza que necesitábamos después de una racha negativa”. Asimismo, espera regalarle “una victoria a nuestra afición porque se lo merecen y todavía no se la hemos dado en nuestro pabellón”, sin embargo, se medirán a un rival complicado y espera un encuentro “duro”, aseveró. De cara a la preparación del partido, el alero danés afirmó que “hemos trabajado mucho en el equilibrio de defensa-ataque porque nos está haciendo pagar mucho en el juego. Pero el Náutico siempre pelea hasta el final, está en nuestro ADN”, concluyó.