Baloncesto

El RC Náutico se queda sin premio ante CB Alcalá




La escuadra nauta no pudo romper el fortín de la Ciudad Deportiva Espartales pese a estar con enormes opciones de triunfo hasta el último cuarto.

TENERIFE | El RC Náutico se marchó de vacío de su visita a la Ciudad Deportiva Espartales (81-70). Sin premio para La Marea en su compromiso durante este fin de semana ante Baloncesto Alcalá. Los tinerfeños contaron con grandes opciones para sumar su primer triunfo del curso en la península, pero una desconexión en el último cuarto les privó de dichas posibilidades frente a una escuadra madrileña que no cede en su feudo desde hace más de 500 días.

Juan Gabriel Martínez sirvió como principal timón ofensivo de los de Alcalá de Henares (21 puntos), donde ni siquiera la inspiración de las piezas veteranas (Fallou Niang, 16; Juanan García, 11; y Alberto Cabrera, 11) fue suficiente argumento para asaltar el pabellón de Espartales. Igualdad en el tiro interior, pero mayores diferencias en el lanzamiento exterior, donde el 50% de acierto de los locales declinó la balanza ante los intentos nautas (24% de efectividad).

La puesta en escena inicial fue inmejorable. Parcial de 0-5 que permitía a los de la Avenida Anaga arrancar con el pie en el acelerador. Pero rápidamente, el Baloncesto Alcalá firmaba la respuesta para copiar el inicio de los insulares (5-5). Alternativas que fueron adquiriendo un matiz más positivo para los de Ángel Díaz, marchándose con una primera ventaja (21-13).

Entonces, Santi Lucena movió ficha para hacer un cambio posicional en defensa, jugando en zona. Un movimiento táctico que sentó espléndidamente al RC Náutico, viviendo sus mejores minutos del partido con solidez atrás y buenas vibraciones sobre el aro contrario. Un giro de tuercas que permitió minimizar la inferioridad: 40-36.

Más igualdad se percibió tras la vuelta de vestuarios. Sin un dominador claro, tanto el CB Alcalá como el Náutico tuvieron sus momentos dentro de este intervalo de 10 minutos antes del asalto final. Acortó distancias el conjunto local para dejar todo pendiente de cara al último cuarto (57-50).

El empujón en el acto decisivo del equipo madrileño jugó una mala pasada a los de la Avenida Anaga. Una combinación de nervios dentro donde no se encontró la receta para gestionar un equilibrio defensa-ataque que les mantuviera con opciones reales hasta el final del duelo, sufriendo estragos en ambos aros con un parcial que dejaba un parcial de 24-20 a favor de los peninsulares, firmando el 81-70 definitivo.

Un partido que sirve al RC Náutico para sacar lecturas, aprendizaje y seguir batallando dentro del campeonato regular de Liga EBA. La próxima cita será el próximo sábado, en el Pabellón RCNT, ante Zentro Basket Madrid (19.00 horas). En la Isla, los nautas perseguirán con ahínco su primera alegría como locales del presente curso.

Baloncesto Alcalá (81): Carlos Gómez (6), Mario de la Sen Martín (7), Jorge Barra (13), Carlos Abentín (10), Óscar Méndez (6), Fidel Gómez (13), Ignacio González (1), Juan Gabriel Martínez (21), Sergio Rodríguez (4).

Entrenador: Ángel Díaz.

RC Náutico Tenerife (70): Alberto Cabrera (11), Nuha Sagnia (2), José Luis Ibáñez (2), Jorge del Pino (6), Saulo Román (4), Alberto Hernández (0), Danilo Brnovic (7), Juan Andrés García (11), Manuel Miranda (0), Borja Pintor (0), David Fischer (0), Fallou Niang (16).

Entrenador: Santi Lucena.

PARCIALIES:

21-13

19-23

17-14

24-20

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en la Ciudad Deportiva Espartales ante unos 500 espectadores.