EL RC Náutico cede ante el CD Estudio

La Marea no pudo llevarse el triunfo en su mudanza provisional al Pabellón Quico Cabrera, cediendo ante la escuadra madrileña por 82-108.


TENERIFE | El RC Náutico cayó derrotado en su segunda cita en la Isla dentro del nuevo curso del grupo B de Liga EBA. La Marea no pudo continuar su dinámica positiva, después del convincente triunfo en el derbi canario del fin de semana pasado ante CB Agüimes, cediendo contra un buen equipo como el CD Estudio: 82-108.

La escuadra santacrucera sufrió problemas en defensa para contener el caudal ofensivo del cuadro madrileño. Los de González de Mendoza arrancaban el duelo con un parcial de 0-5, pero La Marea contestaba de inmediata mediante un triple de Berzins y un gancho de Fischer. Unos primeros diez minutos de alternativas que estuvieron marcados por la igualdad, con intercambios de golpes continuados. Saulo Román comandó la ventaja en una buena actuación personal durante el partido, pero unos últimos minutos de desconexión permitieron que el conjunto peninsular firmase un parcial de 0-7 para irse con ventaja en el primer cuarto (19-24).

Las diferencias crecieron al filo del descanso. El Estudio seguía creciendo a través de su inspiración, tanto desde el poste bajo como en su tiro exterior. Pero Saulo Román insistía en mantener al RC Náutico en la pomada, sumando en ataque para reducir las diferencias (27-28). Pero esa cercanía supuso un espejismo, pues un nuevo intervalo de inspiración de los visitantes significó un parcial de 4-14. Cabrera, Ibáñez y el propio Saulo tomaron galones para maquillar la renta, pero la desventaja se marchaba al descanso con doce abajo (43-55).

El equipo tinerfeño no encontró la receta tras el descanso. La fragilidad defensiva hacía cuesta arriba la remontada, mientras el contrario se crecía a través del resultado. Una dura batalla que se perdía a diez de la conclusión, en un tercer cuarto que dejó el choque visto para sentencia, donde los pupilos de Borja González demostraron su estado de gracia. Sin embargo, en el ecuador del tercer tiempo hubo un halo de esperanza, gracias a los puntos de Cabrera y Alberto Hernández (59-65), rubricando un parcial en positivo: 10-2. Pero nuevamente, el Estudio demostraba que su baloncesto vive un momento de plenitud, contestando con un 2-14 a falta de un solo cuarto (61-85).

El último cuarto fue mero trámite, pero el equipo santacrucero nunca perdió la cara. Defendió su orgullo para mantener el tipo sobre la pista del Quico Cabrera (82-108). Un resultado adverso que debe servir como refuerzo para ir creciendo en la competición, aprendiendo de los errores y explotando las virtudes de un plantel joven, en crecimiento. El próximo sábado, tocará una nueva oportunidad a domicilio frente a Distrito Olímpico, en el Polideportivo Municipal San Blas (Madrid).

RC Náutico Tenerife (82)

Entrenador: Santi Lucena.

CD Estudio (108)

Entrenador: Borja González de Mendoza.

Parciales:

19-24

24-31

18-30

21-23

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Quico Cabrera ante unos 150 espectadores.




Volver