Baloncesto

El RC Náutico cede en su estreno liguero ante Movistar Estudiantes




La Marea no pudo empezar con buen pie en su primera cita de Liga EBA frente a la cantera del Estudiantes, cayendo en el Pabellón RCNT.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife levantó el telón del nuevo curso en Liga EBA con derrota (63-79). La Marea no pudo regalarse el primer sabor dulce en el estreno liguero en el Pabellón RCNT frente al filial del Movistar Estudiantes, donde la escuadra estudiantil llevó los mandos desde los primeros compases para auparse con el primer triunfo de la temporada.

Los santacruceros no encontraron la fórmula mágica para neutralizar a su contrario. Una diferencia especialmente visible en el acierto de dos (53,1% de definición frente a un 62,2%), y en la consecución de triples: 21,6% contra el 55,6% de los madrileños.

Los nautas salieron a la pista de forma incontestable, con un triple de Juan Andrés García. Una buena manera de abrir boca, pero que era respondido inmediatamente por los de Sergio Jiménez desde la pintura. Jorge del Pino tomaba los mandos en ataque para cocinarse un 2+1 (6-2). Entonces, Estudiantes tomaba el testigo con un parcial demoledor (0-12) en el ecuador del primer cuarto, lo que hizo que Santi Lucena pidiese tiempo muerto para reubicar a los suyos.

Vivió un reencuentro consigo mismo el Náutico, a través de Saulo Román y Danilo Brnovic para disminuir la renta a cinco. Contestaron los visitantes con otro triple, pero antes del descanso, los de la Avenida Anaga encontraban el acierto exterior para meterse en el partido, dando la vuelta (21-20), aunque Estu recuperaba territorio para abordar el final del primer cuarto con una ligera renta (21-24).

Se estiró la cuerda en el segundo cuarto en favor de los intereses del cuadro madrileño, bajo la batuta de Arroyo, Mikhailov y Levy, así como con la dupla Suárez-González en el lanzamiento de tres.  Encuentro de espacios tanto por dentro como por fuera para agrandar la diferencia. Juanan García y Danilo Brnovic daban esperanzas a los tinerfeños. Sin embargo, la lucidez desde el exterior y las rápidas transiciones ofensivas de los peninsulares fueron decisivas al descanso (36-46).

No cambió el guion tras vestuarios. El RC Náutico no encontraba la receta del éxito en defensa ni en ataque, mientras su rival se crecía. La diferencia de diez abajo terminaría creciendo, con un equipo tocado en su moral para sumar una reacción a tiempo. Las dudas fueron aprovechadas por la escuadra de Jiménez para poner tierra de por medio a diez del final (50-68).

Tiraría de corazón y coraje el equipo de Santi Lucena en el último cuarto, rubricando un parcial de 6-0 para maquillar el resultado final. Dentro de dicho estreno, dos de los dos nuevos refuerzos, vinculados del CB Canarias, sumaron sensaciones positivas: el alero José Luis Ibáñez (17 puntos) y el ala-pívot Rihard Berzing (10 puntos).

La próxima cita será el sábado que viene, con la primera visita a domicilio de la temporada en ligar regular, midiendo sus fuerzas en el derbi canario frente al CB Agüimes (12.45 horas).

FICHA TÉCNICA

Nautico de Tenerife (63): Álvaro Gómez (0), José Luis Ibáñez (17), Jorge del Pino (6), Saulo Román (2), Alberto Hernández (2), Hugo Lazcano (0), Danilo Brnovic (9), Juan Andrés García (9), Rihard Berzing (10), Fallou Niang (8).

Entrenador: Santi Lucena.

Movistar Estudiantes (79): Condes (3), Manzano (7), Suárez (9), Govantes (0), Stoilou (9), Domínguez (3), Arroyo (13), Mikhalou (10), González (11), Levy (14), López (0).

Entrenador: Sergio Jiménez.

Parciales:

21-24

15-22

14-22

13-11

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.