El RCNT presenta el XV Torneo de Baloncesto EBA Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

El torneo se celebrará esta sábado, con un partido entre el Náutico de Tenerife y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.



TENERIFE | En la mañana de hoy, martes 3 de septiembre, el Real Club Náutico de Tenerife acogió la presentación del XV Torneo de Baloncesto EBA Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Organizado por el club de la Avenida de Anaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este torneo traerá un emocionante partido entre el Náutico de Tenerife y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, este sábado 7 de septiembre, a las 12:30 horas.

En el acto de hoy, estuvieron presentes el presidente del RCNT, J. Enrique Martínez García; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo; el vicepresidente de la sección de baloncesto nauta, Bernardo Lazcano; la directiva de la sección de baloncesto, Mercedes Marrero; y el coordinador de la sección de baloncesto, Juan Andrés García. Además, asistió una representación del equipo EBA del Náutico de Tenerife, compuesta por Jorge del Pino, capitán del equipo, y los jugadores vinculados del CB Canarias, Rihards Berzins, José Luis Ibáñez y Saulo Román.

Enrique Martínez afirmó que “estamos ante la XV edición de este torneo y en el RCNT estamos encantados de que se celebre en nuestras instalaciones.  Esperamos que, tanto asistentes como jugadores, disfruten del mejor baloncesto de la EBA”. Además, señaló que “el partido de este sábado es un termómetro que les puede servir a los equipos en su pretemporada para valorar el estado de preparación y, sobre todo, de compenetración entre los jugadores”.

El presidente del club nauta hizo hincapié en que “en los partidos de pretemporada, puede pasar de todo. El Conejeros se habrá reforzado y el Náutico actualmente cuenta con una plantilla nueva en un 60%”. En cuanto al trabajo del equipo EBA, apuntó que “se mantiene la estructura del año pasado y eso es importante. Los chicos están emocionados por comenzar la temporada y los nuevos fichajes son bastante buenos”.

La concejala de Deportes del Consistorio santacrucero, Elena Mateo, explicó las bases de este XV Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife “una iniciativa muy asentada, que lleva el nombre de la ciudad, y a la  nos gusta apoyar desde el ayuntamiento. Queremos felicitar al Real Club Náutico de Tenerife, porque sigue manteniendo esta iniciativa”.

Un torneo muy importante para la ciudad capitalina, según aclaró la concejala, pues “hace una apuesta muy clara por el baloncesto de élite, en este caso, de la Liga EBA, en nuestra ciudad. Se ha vuelto un auténtico referente que tenemos que mantener”. Además, no quiso finalizar sin destacar que “se trata de un proyecto muy ligado al objetivo de la concejalía de Deportes, que es promocionar la práctica de actividad física entre los vecinos y vecinas de la ciudad, así como el deporte federado. Por otro lado, responde a una importante línea que sigue el RCNT, que es la apuesta por el deporte, desde el de base hasta otras categorías superiores”.

Finalmente, Jorge del Pino, capitán del Náutico de Tenerife, quien hizo de portavoz de sus compañeros al expresar que “tenemos muchas ganas de jugar el sábado. Llevamos un par de semanas trabajando duro en los entrenamientos y todos queremos ver cómo se presenta este año el nuevo equipo”. Un equipo con muchas nuevas incorporaciones, que “se nota que tienen ganas de empezar”. El jugador de baloncesto resumió que “en general, veo bien al equipo, creo que se nos puede dar un buen año y que podemos conseguir grandes resultados, para nosotros y para nuestra afición”.

Con la vista puesta en el partido de este sábado, Jorge del Pino tenía claro que “nos servirá de punto de partida, para ver cómo nos encontramos en estos momentos, aunque no creo que sea del todo determinante para juzgar el nivel que vamos a tener durante toda la temporada. Los equipos se van formando durante todo el año y nuestro objetivo, por supuesto, es ir siempre a mejor”.




Volver