Baloncesto

El Náutico de Tenerife se queda sin el premio de los playoffs




Solo tres puntos evitan que el equipo santacrucero consiga la clasificación para la fase de ascenso.

TENERIFE | Las opciones de clasificarse para los playoffs pasaban por ganar, pero el equipo nauta no pudo llevarse la victoria ante el Real Madrid en su feudo (90-93). El encuentro comenzó muy cuesta arriba para los de Santi Lucena pero el empuje de la afición los llevó incluso a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el buen hacer de los jugadores no fue suficiente y dicen adiós a la temporada.

La marea comenzó sufriendo en defensa y empezaba perdiendo en los primeros compases del encuentro. Un peligroso Real Madrid llegaba con mucha facilidad y hacía daño al equipo nauta, plantándose a mitad del primer cuarto con una diferencia de 10 puntos. Pero los de Santi Lucena no pudieron hacer mucho más y terminaron cediendo por 12-29.

En el arranque del segundo cuarto, los nautas comenzaron enchufados y poco a poco fueron restando la diferencia entre ambos. Un gran trabajo coral provocó un desinfle del Real Madrid que empezaba a sufrir en defensa consiguiendo establecer una diferencia entre ambos conjuntos de 9 unidades. Sin embargo, el trabajo del conjunto santacrucero en defensa no fue suficiente y en el último tramo del segundo tiempo, los de Marino de Pablos, apretaron los dientes y consiguieron marcharse a 12 puntos estableciendo en el electrónico el 41-55.

La vuelta de vestuarios fue positiva para el conjunto santacrucero, que capitaneado por Samuel Rodríguez, bascularon en defensa y afinaron en ataque rebajando la diferencia a tan solo 7 puntos. El Náutico de Tenerife, junto con la afición del pabellón, acorralaron al Real Madrid y consiguieron hacer 32 puntos llevando el marcador al 73-77.

El arranque del último cuarto fue frenético aunque no se vio reflejado en el marcador, que apenas se movió durante los primeros compases (73-79). Sin embargo, los nautas resistieron las envestidas de un aplicado Real Madrid en ataque, que supo mantener la diferencia entre ambos. Pero a falta de 2 minutos para llegar al final del partido, los nautas consiguieron poner contra las cuerdas al rival y por primera vez se situaron por encima en el marcador (88-87). A pesar del gran trabajo colectivo del Náutico de Tenerife y el apoyo de la afición, no fue suficiente para derrotar al Real Madrid y conseguir la clasificación para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata.

 

FICHA TÉCNICA:

Náutico de Tenerife (90)

Alberto Cabrera (9), Jorge del Pino (7), Saulo Roman (6), Mads Bonde (13), Tim Tomazic (12), Samuel Rodríguez (19), Danilo Brnovic (0), Juan Andrés García (7), Sami Eleraky (6), Fallou Niang (4), Roberto de la Rosa (7).

Entrenador: Santi Lucena

 

Real Madrid (93)

Maximiliano Sole (11), Ziga Samar (9), Gorden Dike (8); R. López de la Torre (12), Paulino Salson (19), Jorge Mejías (10), B. Tisma (19), D. Duscak (5).  

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Don Lucho Garabote, el responsable arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, Don Aldo Rodríguez, y el Presidente de la Sección de Baloncesto del RCNT, Don Rafael Pérez Alcalde, hicieron entrega de una metopa a Iván Díaz Hernández, como muestra de agradecimiento a su labor en el arbitraje y en el Real Club Náutico de Tenerife.