NOTICIAS

El RCNT logra la tercera plaza de la general Juvenil Masculina en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la tercera plaza de la clasificación general Juvenil Masculina en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, que se celebró entre el 25 y el 28 de febrero en Castellón. En la cita, dirigida también a las categorías Absoluta y Júnior, Álvaro Merino estableció un nuevo récord nacional en la prueba de 200 metros Obstáculos Juvenil y comp..

El RCNT estuvo representado en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado el 18 y 19 de febrero en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento, que tuvo lugar en la localidad extremeña de Don Benito, en Badajoz. La entidad de la Avenida de Anaga tomó parte en la cita con los deportistas Marta Guisado Hogdson y Guillermo Hernandez Benjumea. Ambos participaron en la prueba 50 Arrastre, mejorando considerablemente sus marcas de inscripción...

El RCNT, quinto club Infantil Masculino en el Campeonato de Canarias de Natación de Invierno

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acabó como el quinto mejor club en Infantil Masculino de los 19 que compitieron en el Campeonato de Canarias de Natación de Invierno. La cita, compartida con la categoría Júnior, tuvo lugar en las instalaciones del Club Natación Metropole, en la capital grancanaria, entre el 17 y el 19 de febrero. Significar que el nauta Álvaro Merino logró cuatro medallas de oro. En Infantil la entidad de la Avenida..

Brillante actuación del RCNT en el Campeonato de Canarias Júnior de Invierno de Natación Sincronizada

Brillante actuación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Canarias Júnior de Invierno de Natación Sincronizada, celebrado el pasado 18 de febrero en las instalaciones del Club Natación Las Palmas. Por parte de la entidad de la Avenida de Anaga significar la presencia de: Ingrid Hernández Padilla, María Montes de Oca Rodríguez, Paloma Orozco Galean, Irene Marrero Pérez, Irene Menéndez Díaz, Carlot..

Alvaro Merino roza el podio en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

El joven nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Álvaro Merino, tomó parte con la selección canaria en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Infantil y Júnior que se celebró en Castellón los pasados días 11 y 12 de febrero. Merino brilló en este Nacional en su categoría, la Infantil, donde rozó el podio en los 4x200 Libres y los 4X100 Libres, quedando en cuarto lugar. Además f..

El RCNT, representado en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

El joven nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Álvaro Merino, ha sido convocado por la selección canaria de natacion para participar en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará en Castellón los próximos días 11 y 12 de febrero. Con esta convocatoria, Merino suma otro éxito a su creciente palmarés, lo que da buena cuenta de su notable progreso deportivo.  Por otra parte, el dir..

Exhibición de sincronizada en el RCNT

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró en la tarde del pasado viernes día 23 su tradicional fiesta de Navidad, sumándose un año más a la misma la sección de natación llevando a cabo una exhibición de natación sincronizada. Tomaron parte niñas de la Escuela y de los equipos Novel, Infantil y Juvenil, que ofrecieron una muestra de su trabajo. Por parte de la Escuela se contó con Valentina Aguarta, Olivia ..

Álvaro Merino mejora la marca provincial en 100 Mariposa

El pasado 17 de diciembre en el transcurso de la segunda jornada de Mínimas Infantil-Junior, el nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Álvaro Merino, en la prueba 100 Mariposa, estableció una nueva mejor marca provincial de su edad (15 años) en piscina de 25 metros, con un tiempo de 59.41. El registro anterior (59.63) databa del año 2001 y correspondía al nadador del Club Deportivo Teneteide, Mario Barro. La marca conseguida por Alvaro ..

Francisco Estrella, citado a una concentración de la RFESS

El deportista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Francisco Estrella Padrón ha sido convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar en una concentración de jóvenes talentos, con el fin de tener un control y seguimiento de deportistas destacados de todas las comunidades autónomas. La concentración tendrá lugar en Valladolid, del 26 al 29 de diciembre...

Sergio Calderón y Francisco Javier Pérez mejoran sus marcas en el Campeonato de España de Invierno

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representando por Sergio Calderón y Francisco Javier Pérez en el LX Campeonato de España Absoluto de Invierno (Piscina de 25 metros) celebrado entre el 16 y el 18 de diciembre en el Centro Can Llong (Piscines Carles Ibars) bajo la organización del Club Natació Sabadell. Sergio Calderón Gonzálvez participó en los 100 y 200 Braza, en tanto que Francisco Javier Pérez lo hizo en 50 y..

La Federación Canaria convoca a cinco nadadores del RCNT   

Cinco deportistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han sido convocados por la selección canaria de natación para participar en la concentración de carácter insular, que se llevará a cabo este sábado [10 de diciembre]. El combinado júnior se reunirá en la piscina del Complejo Deportivo El Mayorazgo de La Orotava, mientras que los representantes de la categoría Infantil realizarán sus entrenamientos en el Complejo..

Brillante actuación del RCNT en Campeonato Regional de Invierno de Natación 

Brillante actuación el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato Regional de Invierno de Natación celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones del CN Metropole. El equipo nauta consiguió 15 medallas y el tercer puesto de la clasificación masculina. En los Relevos, los chicos del Náutico se proclamaron campeones de Canarias en el 4x50 Libres y subcampeones en el 4X100 Libres, 4X200 Libres, 4X50 Estilos..

El RCNT, en el Campeonato Regional Infantil-Junior de Natación Sincronizada

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Junior de Natación Sincronizada, que tuvo lugar  en la piscina Martín Freire de Las Palmas de Gran Canaria. Buena actuación en la primera competición de la temporada, en este caso solo reservada para Figuras. Las nautas que tomaron parte en la cita fueron: María Montes de Oca, Ingrid Hernández, Carlota Pérez, Irene Marrero, Ir..

El RCNT pone en marcha las actividades de natación adaptada

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) inició, el pasado miércoles (2 de octubre), en las instalaciones de la Avenida Anaga, las actividades de natación adaptada, dirigidas a todos aquellos chicos y chicas en situación de discapacidad. Este tipo de clases son fruto del afán de la sección de Natación de la entidad nauta por ofrecer a los socios y familiares una alternativa, con carácter social, para la práctica de la modalidad..

La cantera nauta se exhibe en el XIX Trofeo Social de Natación Diego Matías Guigou

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró el pasado viernes el XIX Trofeo Social de Natación Diego Matías Guigou. Competición de carácter interno donde la cantera nauta tuvo ocasión de exhibirse. En las categorías de menores brilló Andrea Ríos con cuatro triunfos, además de Marco Tallo y Jorge Sánchez con dos. En mayores tanto María Rey como Guillermo Hernández se apuntaron tres victorias cada..

El RCNT da a conocer el proyecto deportivo de la natación para la nueva temporada

La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) dio a conocer este pasado viernes su proyecto deportivo para la temporada 2016/2017. Unos 200 deportistas forman parte de los diferentes equipos de competición y de las escuelas de iniciación. El acto tuvo lugar en el Salón del Mar de la sociedad chicharrera y comenzó con el habitual desfile de los integrantes de las escuelas, tanto de natación y natación sincronizada. ..

El Ayuntamiento de Santa Cruz reconoce la colaboración del RCNT con los clubes de natación del municipio

El pasado viernes 14 de octubre, coincidiendo con la celebración del XIX Trofeo Social de Natación Diego Matías Guigou y la presentación de la sección de natación, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fue objeto de dos reconocimientos por la ayuda que viene prestado a otras entidades de la capital, al ceder sus instalaciones para entrenamientos. Y es que las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo h..

La AD Santa Cruz reconoce al RCNT

El pasado viernes 7 de octubre, la Agrupación Deportiva Santa Cruz, en el acto de presentación de sus equipos para la temporada 2016-2017, hizo entrega al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de un reconocimiento por la colaboración entre entidades, dando facilidades para que los nadadores de la citada en primer lugar puedan realizar sus entrenamientos en las instalaciones de la Avenida de Anaga mientras permanece cerrada la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. El RCN..

Michelle Alonso y Judit Rolo, en el RCNT

  Una medalla de oro y cuatro diplomas olímpicos ha sido el balance de los éxitos conseguidos en los Juegos Paralímpicos de Brasil por la delegación del Club  ADEMI Tenerife, que estuvo compuesta por las nadadoras Michelle Alonso Morales y Judit Rolo Marichal, a quienes les acompañó su entrenador, José Luis Guadalupe Hernández, director técnico de la sección de Natación Adaptada y Paralímpica del ADEMI..

Diez medallas para el RCNT en el XI Trofeo Fiestas del Cristo de Natación

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomó parte en el XI Trofeo Fiestas del Cristo de Natación, donde logró diez medallas. La cita tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en la piscina del Complejo Deportivo San Benito bajo la organización del CN Betancú-Laguna. Los nautas que tomaron parte en el encuentro fueron Ana Fernández, Matilde González, Marco Tallo, Jorge Sánchez, Inés Varela, Raúl Varela, F..



Volver