NOTICIAS

El RCNT cierra con sensaciones positivas su participación en el Campeonato de España Absoluto

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerraba este domingo sus cuatro días de competición en el LXII Campeonato de España Absoluto de Invierno, celebrado en la Piscina Nova Escullera (Barcelona). Esta primera prueba de la temporada a nivel nacional para la sección del RCNT ha concluido con sensaciones positivas, dentro de un torneo de relevante prestigio en el que toman parte las mayores promesas de la natación en España,. Los tres r..

Buena actuación del RCNT en las rutinas técnicas del Campeonato Regional Junior

TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomó parte durante este pasado fin de semana del Campeonato Regional Junior de Natación Artística, celebrado en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Las representantes del RCNT completaron una buena actuación dentro de las nuevas rutinas técnicas para la presente temporada. Bajo la dirección de Irma Bermúdez y Maruxa Aguilar..

Tres nadadores nautas participarán en el LXII Campeonato Absoluto de España de Invierno

TENERIFE | Una sección del equipo de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) pone rumbo desde este miércoles a Barcelona para tomar parte en el LXII Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se celebrará en la Piscina Nova Escullera (CN Barcelona) desde el 15 al 18 de noviembre, bajo delegación de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Un evento en el que estarán presentes tres nadadores nautas: ..

Seis medallas para el RCNT en el I Open Absoluto de Otoño

TENERIFE | El equipo nauta de natación arranca la nueva temporada de manera prometedora. Notable participación de nuestros nadadores en el I Open Absoluto de Otoño, celebrado entre 26 y 28 de octubre en la sede del Club Natación Metropole (Gran Canaria). La prueba adquiría un valor importante por su condición clasificatoria para el Campeonato de España Absoluto, que se celebra en el próximo mes de noviembre.     &nb..

El RCNT arranca la temporada con el I Open de Otoño Absoluto

TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comienza una nueva temporada cargada de ilusión. Para este fin de semana, nuestros representantes nautas participan en el I Open de Otoño Absoluto que se celebra entre este 26 y 28 de octubre en las instalaciones del Club Natación Metropole (Gran Canaria). La competición, puntuable de cara a la clasificación del Campeonato de España, se celebra durante el pr&..

Celebrado el XXI Trofeo Social de Natación Diego Guigou

[TENERIFE] El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebraba, en la tarde de este viernes, una de sus citas clásicas, dentro de su calendario de inicio de temporada con la disputa la vigésimo primera edición del Trofeo Social de Natación Diego Matías Guigou. La cantera nauta competía en dos categorías diferentes: una de mayores-jóvenes (nacidos entre 2005 y 2008) y otra de menores-jóvenes (nacidos en 2009 y años poster..

El RCNT candidato electo de la Asamblea General de la Federación Canaria de Natación

El Real Club Náutico de Tenerife ha resultado candidato electo de la Asamblea General de la Federación Canaria de Natación tras las elecciones celebradas el pasado 28 de septiembre de 2018. El RCNT se proclamó candidato electo con seis votos de nueve posibles junto al CN Reales y la Agrupación Deportiva Santa Cruz. Para el Presidente de la Sección de Natación del RCNT, Antonio Lazcano, “es muy importante que tengamos voz y voto en la Asam..

El RCNT logra dos triunfos en la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo

Los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) lograron dos triunfos en la decimoquinta edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebró en la tarde del pasado sábado [28 de julio]. Gabriel Merino y Javier Estrella se adjudicaron la primera plaza en las modalidades Infantil y Júnior. Además, María de la Paz fue tercera también de la categoría Júnior Femenino. Esta Travesía a Nado B..

Louka Vanhoucke coge experiencia en el Nacional Infantil de Verano de natación

Louka Vanhoucke continúa con su evolución en el mundo de la natación y disfrutó de una nueva experiencia con su participación en la cuadragésima edición del Campeonato de España Infantil de Verano, que se celebró entre el 26 y el 29 de julio en el Centro Deportivo M86 (Madrid). El nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la octava plaza en la final de 16 años de la prueba de 200 metros Estilos..

Elisa Doble, bronce en el Campeonato de España de Verano Juvenil y Júnior de Salvamento y Socorrismo

Buenas noticas par el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de España de Verano Juvenil y Júnior de Salvamento y Socorrismo celebrado la pasada semana en La Coruña, pues Elisa Doble se hacía con la medalla de bronce en la prueba de Nadar-Surf.  La nauta se clasificó igualmente para las finales de Tabla y Océanwoman. Mientras que María de la Paz se clasificó para la final de Nadar-Surf. Otros integrantes del club..

Tres finales para Álvaro Merino en el Campeonato de España Absoluto-Júnior de Natación

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por cinco nadadores en el Campeonato de España Absoluto-Júnior que se disputó la pasada semana en Sevilla. Los nautas desplazados a la capital andaluza fueron: Sergio Calderón, Francisco Rippa, Javier Estrella, Diego Hamilton y Álvaro Merino.  Este último nadador se clasificó para tres finales: 50 Libres, 100 Libres y 200 Libres. El joven nauta batió el récord p..

María de la Paz Cabrera y Santiago Fariña brillan en las travesías de Santiago del Teide y El Médano

Exitoso fin de semana para la sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), de la mano de María de la Paz Cabrera y Santiago Fariña en las travesías a nado celebradas en Tenerife.  Este pasado día 7 se disputaba la XXIII Travesía a Nado Playa La Arena-Puerto Santiago, de 950 metros. María de la Paz Cabrera se hacía con la segunda plaza Absoluta y primera de la categoría 16-17 años. En tanto ..

Exitosa participación del RCNT en el Campeonato de Canarias Infantil, Júnior y Absoluto de natación

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con éxito su participación en el Campeonato de Canarias Infantil, Júnior y Absoluto de natación. La cita, que tuvo lugar en las instalaciones del CN Metropole (Las Palmas de Gran Canaria) entre los días 22 y 24 de junio, dejó grandes resultados para el equipo nauta.  La expedición del RCNT contó con un total de 14 integrantes: Louka Vanhoucke, Álvaro Merino, Marí..

Destacada actuación del RCNT en el Campeonato Territorial Júnior y Alevín de Natación Artística de Verano

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cuajó una buena actuación en el Campeonato Territorial Júnior y Alevín de Natación Artística de Verano 2018, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital de Gran Canaria y más concretamente en las instalaciones del Club Natación Las Palmas, piscina Julio Navarro.  Las nautas se hicieron con la tercera plaza en Rutina de Equipo Júnior. Por su parte, el conjunto de categor&ia..

Buena actuación del RCNT en el Campeonato de Canarias Benjamin de natación

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo presente en el Campeonato de Canarias Benjamín de natación, que se disputó entre los días 16 y 17 de junio. Las instalaciones del Club Natación Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, fueron las escogidas para la disputa del torneo. Para el debut en la competición, el equipo nauta acudió con un total de cinco participantes: Juan Fernando Bello de Alba, Manuel Padrón Morales, Andrea ..

Elisa Doble y María de la Paz participan en el Campeonato de España de Larga Distancia de natación

Las nadadoras del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Elisa Doble y María de la Paz, participaron en el Campeonato de España de Larga Distancia de natación, que se celebró entre el 15 y 17 de junio en el río Guadalquivir (Sevilla). Elisa Doble y María de la Paz, únicas representantes tinerfeñas presentes en la cita nacional, cumplieron con los objetivos previstos para esta temporada después de marcharse con buenas sensacion..

El RCNT triunfa en la categoría Infantil-Novel C de los Juegos Cabildo de Tenerife de natación artística

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó el triunfo en la categoría Infantil-Novel C de los Juegos Cabildo de Tenerife de natación artística, que se celebró el sábado [2 de junio] en las Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. En la cita, la entidad nauta completó sus éxitos con las segundas plazas logradas en las modalidades de rutina de equipo Novel A y rutina combo Alevín. El club nauta estuvo representado en esta c..

Bruno Tallo y Michelle Vanhoucke triunfa en la final de los Juegos Cabildo de Tenerife de natación

Los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Bruno Tallo y Michelle Vanhoucke, se subieron al primer cajón del podio en las prueba de los 25 metros Espalda Mini y 50 metros Braza Prebenjamín, respectivamente, en la final de los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, que se celebró este pasado sábado [9 de junio] en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. La entidad nauta se alzó con dos medallas más en la cita capitalina, una de plata y otra d..

El RCNT logra la segunda plaza de la general masculina en el VI Trofeo Ángel Díaz de natación

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se alzó con la segunda plaza de la general conjunta masculina en el sexto Trofeo Ángel Díaz de natación, que se celebró este pasado sábado [26 de mayo] en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. En la cita de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, los nadadores nautas Louka Vanhoucke, hasta en tres ocasiones, y Álvaro Merino, subieron al primer cajón del podio. El representante del RCNT, Lo..

Los nadadores del RCNT continúan con su aprendizaje en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Cuatro representantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron la oportunidad de participar, por primera vez, en una cita de carácter nacional. Andrea Ríos, Carmen Fernández, Alicia Delgado y Beatriz Oramas aprovecharon su presencia en el Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete del Salvamento y Socorrismo, que se celebró entre el 19 y 20 de mayo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, para continuar cogiendo experiencia de cara a p..



Volver