Pleno de triunfos nautas en el Campeonato de Tenerife por Equipos

La cantera nauta firmó seis de seis en una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos.


TENERIFE | La sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vivió este pasado fin de semana una nueva cita del Campeonato de Tenerife por Equipos. Una jornada que deparó buenas sensaciones para los intereses de la entidad nauta.

Dentro de Veteranos +35, el RCNT impuso un alto ritmo en sus partidos para imponerse a CT Valle de Aridane (0-4). Antonio M. Díaz de las Casas no dio opciones a Robert Weinrich (4/6 y 6/7); tampoco lo hizo Fernando González frente a Roberto García (doble 1/6). David Daswani superaba a Pablo Ramos (4/6 y 3/6). Y Javier Togores contra Pablo Sosa (1/6 y 3/6).

En Cadete Masculino, la entidad de la Avenida Anaga venció al CT Sergio Toral en cancha visitante (0-4). Máximo Nägele se deshizo de Samuel Ortega por un doble 0/6. Pedro Rodríguez haría lo propio ante Ivany Ocaña (0/6 y 1/6). Sí tuvo que exprimirse a fondo Fernando Hernández contra Luis Ramos, llevándose el primer set por un ajustado 4/6 para firmar el segundo definitivo con mayor comodidad: 1/6. En cambio, Giovanni García otorgó el punto definitivo al RCNT por la no presentación de su adversario.

Por su parte, en Cadete Femenino, el RCNT venció en las pistas del CT Miraverde (0-2), gracias a Elena Lobo (0/6 y 1/6 contra Sofía Selyavina) y de Victoria Togores ante Valeria Pérez (1/6 y 3/6).

Más igualdad se vio Alevín Masculino. El RCNT tuvo que emplearse a fondo para doblegar en casa a TTA Los Cristianos 'B'. Stefan Shangichev ganaba a Alejandro Hernández por dos sets a uno (6/3, 3/6, 6/3). Sin embargo, Hugo de las Casas venció a Daniel Kamp (doble 6/1), además de Alejandro Conejo a Daniel Ilinykh por 6/1 y 6/4. Rafael Maier puso las tablas para el club de los Cristianos, derrotando al nauta Matías Guigou (doble 0/6). Pero en dobles, la dupla local compuesta por Alejandro Hernández-Hugo de las Casas superó a Stefan Shangichev-Daniel Kamp por un doble 6/4.

En Alevín Femenino, Uxue Azurza tuvo que retirarse del partido cuando iba empate a cuatro, cayendo la victoria en manos de Daniel Ledesma. Pero el RCNT le dio la vuelta frente al CTA con Marta Guadalupe (6/1 y 6/2 vs Alba Esteban) y en dobles con el tándem Guadalupe-González ante la dupla del CTA.

En el estreno del campeonato en Junior Masculino, el Náutico se llevó su primer triunfo debido a que su rival no se presentó: el TTA Los Cristianos.




Volver