El fin de semana tenístico deja buenas noticias para el RCNT

Cinco triunfo en seis compromisos para el RCNT en las citas disputadas este fin de semana en el Campeonato de Tenerife por Equipos.


TENERIFE | Segundo fin de semana de actividad para la sección tenista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en una nueva cita del Campeonato de Tenerife por Equipos, con resultados generalmente positivos en Veteranos +35, Cadete y Alevín Femenino.

En Veteranos +35, el RCNT venció a CN Bajamar (0-4) en sus pistas. Triunfos para Antonio Díaz sobre Marcus Fritzsche (6/5 y 6/0), David Daswani a Diego Rodríguez (6/4 y 6/1), Enrique Díaz a Francisco Castillo (6/1 y 6/0) e Ignacio Gutiérrez sobre Tomas Mengual (6/0, 4/6 y 10/3).

El equipo 'B' del RCNT también superó su cita ante Club de Tenis Los Gigantes (4-1). Juan José Escuder mostró su regularidad ante Agustín (doble 6/1). Manuel Martínez hacía lo propio en su duelo contra Matteo Alessandrini (6/3 y 6/0). Pablo Febles, en cambio, cedía contra Jesús D. Ferrer (doble 3/6). Aunque Justo Ocón no fallaba frente a José Francisco Hernández (7/5 y 6/2). En dobles, el tándem Juan José Escuder-Manuel Martínez no dio opciones a Agustín Gorrín-Matteo Alessandrini (7/5 y 6/2).

En Cadetes, el RCNT mostró su buen estado de forma ante CT Miraverde (1-4), en categoría masculina. Samuel García se impuso a Leonio Radzgon (6/2 y 6/3), Máximo Nagele a José Antonio García (6/1 y 6/2) y Giovanni García por no presentación del rival. En cambio, Pablo Díaz cayó ante Giorgio Giorlando (1/6 y 4/6). En dobles, la victoria cayó para los nautas, con Samuel García-Máximo Nagele como pareja protagonista ante Radzon y García: 6/1 y 6/3.

Y en femenino, la sociedad de la Avenida Anaga superó al CD Andrea (0-2), en un fin de semana redondo para esta disciplina. Paula García del Rey doblegó a Idaira Villar (6/1 y 6/4), mientras que María Tabares lo hizo en un encuentro ajustado contra Ekatenica (6/3, 1/6 y 6/2).

El Alevín Femenino venció en La Palma al Club de Tenis Valle de Aridane (0-3). La cantera de tenistas nautas demostraron su regularidad con los triunfos de Lucía González Chaves sobre Anahí Abreu (6/0 y 6/3) y de Raquel Molowny sobre Dalia Hernández (doble 6/1). En dobles, la pareja Raquel Molowni-Lola Orozco derrotó a la dupla Anahí Abreu-Nayara Hernández (6/4 y 6/2).

El Alevín Masculino corrió peor suerte en casa. Cedieron ante Oceánico Tenis Club (1-3) con tropiezos de Hugo de las Casas sobre Víctor Molina (2/6 y 0/6); Pablo Gil ante Tomás Gallego (1/6 y 0/6); y Ernesto Saavedra frente a Fabio Sánchez (0/6 y 3/6). El triunfo nauta fue obra de Marco Tallo contra David Martín (6/3 y 6/0).




Volver