El RCNT se estrena con victorias en Veteranos +35, Cadete y Alevín

La competición regresaba este primer fin de semana de febrero con la primera jornada.


TENERIFE | Luces y sombras en la primera jornada de competición para la sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en el regreso del Campeonato de Tenerife por Equipos, organizado por la Federación Insular de Tenis de Tenerife (FITT), con cuatro triunfos y dos tropiezos en las categorías de Veteranos +35, Cadete y Alevín. 

Las primeras buenas noticias se confirmaban con Veteranos +35 masculino. En la primera jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos, el conjunto nauta venció por un ajustado 3-2 al Club de Tenis Tenerife 'A'. La igualdad absoluto reinó desde el inicio, con la derrota de Fernando González Villavecchia frente a Javier Teja en tie-break: 7/6, 3/6 y 9/11. Carlos Rubio también daba otro triunfo al CT Tenerife 'A', superando a Enrique Díaz en dos sets: 3/6 y 2/6. Sin embargo, el RCNT 'A' volteó la situación con Carlos Torres (6/1 y 6/0 sobre Ignacio Martínez), Francisco José Ruiz (3/6, 6/3, 10/7), además de en dobles: Fernando González y Carlos Torres ganaron a la pareja Javier Teja-Carlos Rubio (6/2, 4/6 y 11/9). 

También en Veteranos +35, el RCNT 'B' se llevaba el duelo en las pistas de Casa Venezuela 'B' (1-4). Juan José Escudero doblegaba a Juan Carlos León (6/2 y 6/1), mientras que José Antonio Martín hacía lo propio frente a José F. Viña (6/3 y 6/2). El único traspiés llegaba de la mano de Enrique Martín, encontrándose a Migue Chinea en buena forma (0/6 y 1/6). Pero José Martín daba otro partido a los nautas contra Jesús Mandel (6/3 y 6/4). En dobles, la pareja de nuestra casa conformada por Pablo Febles-Justo Ocón se impuso sobre Juan Carlos León y Severino Hernández (6/3 y 6/4). 

Peor suerte corrieron las Veteranas +35 contra CT Tenerife (0-5). Las adversarias no dieron ninguna posibilidad a nuestro equipo, mostrando una gran regularidad en su juego. Mercedes Palancar sumó ante Rosa Rafols (6/1 y 6/0). Fátima Suárez doblegaba a Marta Carrillo con un 7/6 y un 6/2. María Candelaria Martín repitió ante Lucía Martín (6/3 y 6/2), mientras que Mercedes Escoda daba el último punto individual con su victoria sobre Eva Díaz Llanos (doble 6/1). En dobles, las rivales del CT Tenerife formaron con Mercedes Palancar-Fátima Suárez para ganar al dúo nauta Rosa Rafols-Vicky Bichara (6/3 y 6/2).

En el grupo B de Cadete Femenino, las chicas del RCNT también sumaban en positivo ante CD Tenerife (2-0). Victoria Togore de Leño se impuso a María Esperanza (6/0 y 6/1). Mientras, María Tabares de Navas no dejaba opciones a Alba Hernández con un doble 6/0.

En otro grupo B, pero en esta ocasión de Alevín Masculino, el RCNT fue superado por CD Canarias Tenis Academy (0-4). Adam Moudna superaba a Alejandro Hernández por un doble 6/1; mismo resultado firmaba Javier Domínguez sobre Alejandro Coneso. Sergio Regalado también apuntaba el tercer partido para el rival, venciendo a Marco Tallo (6/1 y 6/0). Guillermo Martínez cerraba el enfrentamiento contra Matías Guigou por 6/1 y 7/5.

Alevín Femenino corría mejor suerte dentro del grupo A. Un estreno que se resolvió a favor por 3-0 frente a CT Tenis Miraverde. Uxue Azurza daba el primer partido al RCNT sobre Emma Ascanio (6/1 y 6/4). Lucía González copiaba resultado sobre Paula Argibay. Y en dobles, ambas chicas nautas ganaban a la dupla Paula Argibay-Alexandra Zosinenko (6/0 y 6/4).




Volver