El RCNT visita al CT Tarragona para buscar el ascenso de categoría

El conjunto nauta Masculino Veteranos +40 subirá a Primera Categoría del Campeonato de España si supera su compromiso de este sábado (10:00 horas).


TENERIFE | La sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta este sábado (10:00 horas) una cita clave dentro de su calendario. Será con motivo del encuentro de promoción de ascenso a Primera Categoría frente al Club de Tenis de Tarragona, englobado dentro del Campeonato de España por Equipos Masculino Veteranos +40, bajo delegación de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Un duelo cuyo aspecto principal reside en el factor campo. El RCNT tenía el factor de la pista a su favor para este decisivo encuentro, pero las malas condiciones meteorológicas por precipitaciones durante el pasado fin de semana en la capital tinerfeña obligaron a su suspensión. La normativa establece en este tipo de circunstancias que, por ende, el duelo debe celebrarse en la sede del club que actuaba como visitante en circunstancias iniciales.

Una nueva reválida que se complica por las características del terreno, debido a que el CT Tarragona cuenta con unas pistas de tierra batida, frente a las canchas del RCNT de superficie dura. Aún con este hándicap, el equipo nauta llega con suma ilusión a esta decisiva serie de partidos, ya que en el curso pasado estuvieron cerca de alcanzar idéntico logro, pero se quedaron a las puertas después de conceder en la final de la competición frente al Sabadell, por lo que su condición de subcampeón no pudo refrendarse en la promoción de ascenso ante CT Valencia.

La representación nauta estará conformada por: Antonio Díaz de las Casas, Fernando González Villavecchia, Pablo Coll Barbuzano, Manuel Becerra Franquet y David Bercedo Toledo. La disputa se decidirá al mejor de siete partidos: cinco individuales y dos dobles.




Volver