El RCNT busca el ascenso a Primera Categoría ante el CT Tarragona

El equipo nauta Masculino Veteranos +40 ascenderá a Primera Categoría del Campeonato de España por equipos si supera su compromiso de este sábado (13:00 horas).


TENERIFE | La sección del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acoge, este sábado (13:00 horas), una de las citas más importantes dentro de su calendario en su cancha. Será con motivo del encuentro de promoción de ascenso a Primera Categoría ante el Club de Tenis Tarragona, englobado dentro del Campeonato de España por Equipos Masculino Veteranos +40, bajo delegación de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El conjunto nauta enfrenta una nueva oportunidad de acceso a la máxima categoría nacional. Ya en el curso pasado, nuestros raquetistas estuvieron cerca de alcanzar semejante logro, pero se quedaron a las puertas después de ceder en la final de la competición ante el Sabadell, por lo que su condición de subcampeón no pudo refrendarse en la promoción de ascenso ante el CT Valencia.

Esta cita supone una reválida para el RCNT, ya que en esta ocasión tendrá el factor cancha como punto positivo a tener en cuenta. Un encuentro vital para ambos equipos, ya que el ganador se quedará con la plaza de Primera Categoría, debido a que el CT Tarragona llega a este vital duelo jugándose su presencia en la máxima división después de haber quedado penúltimo.

La escuadra nauta afronta esta serie de encuentros durante este sábado (cinco individuales y dos dobles) con muchas ilusiones depositadas, ya que se resolverá a favor del mejor equipo en esos siete partidos. Los componentes del RCNT son: Antonio Díaz de las Casas, Carlos Torres García, Javier Togores Guigou, David Daswani Borges, Manuel Martínez Palmero, Fernando González Villavecchia, Juan José Escuder Gutiérrez, Manuel Becerra Franquet, Pablo Coll Barbuzano, Ignacio Gutiérrez de Teran y David Bercerdo Toledo.

Su capitán, Antonio Díaz, declaraba que "tenemos opciones porque se juega en nuestra cancha, además de contar con un plantel preparado para luchar por ello. Nos haría mucha ilusión ese ascenso a Primera Categoría. La pista también juega a nuestro favor: es superficie dura, circunstancia a la que estamos más acostumbrados que el CT Tarragona porque ellos juegan en tierra batida como local. Es un activo a tener bastante en cuenta. Confiamos mucho en esta nueva oportunidad que se nos presenta", concluía.




Volver