Victorias nautas en Veteranas +45, Veteranos +45 y Copa Federación

El equipo nauta firmaba dos triunfos en la jornada de Veteranos +45 masculino y femenino, además de superar una ronda en la Copa Federación.


TENERIFE | Fin de semana con balance generalmente positivo para nuestros raquetistas nautas, con triunfos en tres de los cinco enfrentamientos: tres en cancha propia y dos en campo visitante.

Las buenas noticias llegaban con las Veteranas +45, en el triunfo del RCNT 'A' ante el CN San Marcos (4-1), correspondiente a la segunda jornada del grupo B. En individuales, Mónica de la Cruz doblegaba a Paloma Moriana (6-2 y 6-1); Carmen Tudela a Fátima Martín (7-5 y 6-4); Rosa Del Pino a María de las Nieves Herrera (6-1, 2-6 y 10-7); mientras, Ibaya Pérez cedía contra Ascensión Dévora (doble 6-4). En dobles, las nautas se apuntaron el partido debido a que sus rivales no se presentaron (W.O).

Fuera de nuestras pistas, el equipo de Veteranos +45 también sumaba una nueva alegría. El RCNT 'A' superaba al CN San Marcos en su cancha (5-0). Alfredo de León dejaba sin opciones a Antonio Díaz (doble 6-0). Román Pérez también hacía lo propio contra Juan José Escuder (6-0 y 6-3). Fran Socas vencía a Manuel Becerra (doble 6-0) y Juan Manuel a Ignacio Gutiérrez (doble 6-0). En dobles, la pareja nauta compuesta por Alfredo de León-Román Pérez superaba a la dupla Antonio Díaz-Juan José Escuder (doble 6-0).

Mientras, en la cita en el Círculo Amistad, nuestras Veteranas +45 del RCNT 'B' no pudieron doblegar a sus rivales. Beatriz Piqué ganaba la primera contienda por 6-4 y 6-3. Sin embargo, el Círculo lograba remontar la situación para dejar un resultado final de 3-1.                          

La buena fortuna tampoco pudo refrendarse con el RCNT 'B'  en Veteranos +45, siendo superados por el Club Tenis Tenerife 'A' (1-3) en la segunda jornada del grupo A. José Antonio Martín caía frente a Miguel Ángel Rodríguez (2-6 y 3-6), mientras que José Luis Trujillo se quedaba cerca tras forzar un tercer set ante César Acosta (2-6, 7-5 y 5-7). Justo Ocán tampoco pudo superar en su encuentro de individuales a Javier Jiménez (doble 2-6). José Martín Guerrero (RCNT) sí se apuntaba el tanto debido a que su rival no se presentó (W.O).

En Copa Federación, dentro de la categoría Absoluta Masculino, nuestros representantes del RCNT 'B' pasaban de ronda después de que su contrincante no se presentase a dicha cita: CT Tenerife 'B' (W.O).

Y en Benjamín Femenino, el RCNT 'B' vencía al Canarias Tenis Academia (CTA) en uno de los encuentros que se encontraban aplazados de la sexta jornada, por un ajustado 2-1, gracias a los triunfos de Lucía Martín, así como de Marta Crespo por abandono del contrario (W.O.).




Volver