Arturo San Luis Sitjar, vencedor del Campeonato de Canarias Absoluto

El tenista nauta se proclamaba campeón del torneo más prestigioso de la temporada organizado por la Federación Canaria de Tenis.


TENERIFE | El tenista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Arturo San Luis Sitjar, cosechaba este pasado fin de semana uno de los títulos más prestigiosos del deporte de la raqueta en nuestras islas, alzándose con el Campeonato de Canarias Absoluto. El deportista nauta se impuso en las instalaciones del Club de Tenis Conde Jackson (Gran Canaria), organizado por la Federación Canaria de Tenis, en el evento más importante celebrado durante este año en nuestro archipiélago.

En la primera ronda, quedaría exento debido a su condición de cabeza de serie número 2. Ya, en cuartos de final, vencía a Cameron Henricy (Club de Tenis Conde Jackson) después de superarle por 6/3 en el primer set, mientras que en el segundo su rival se vio obligado al abandono cuando nuestro representante nauta tomaba ventaja (4/2). En semifinales, Arturo doblegaba a Óscar Hernández (Oceánico Tenis Club) con un doble 6/1. Y, en la gran final, confirmaba sus buenas sensaciones durante todo el torneo con otro triunfo por dos sets ante Joe Mauui Herin (Club de Tenis Conde Jackson): 6/2 y 6/1.

“En julio disputé un campeonato en Tenerife, pero me lesioné en semifinales. Estuve tres meses sin jugar. Antes de este torneo, estuve preparándome a conciencia durante semana y media. En el primer encuentro, me sentí un pelín flojo, pero finalmente lo saqué adelante mediante una serie de ajustes tácticos. En los siguientes partidos, mis sensaciones fueron mejorando. No iba con el objetivo de ganar el torneo, aunque sabía que tendría alguna posibilidad. Mi principal meta era competir bien para firmar la mejor participación posible, pero se fueron dando sensaciones positivas. Me estaba encontrando bastante cómodo y estoy contento por ello. La superficie también era dura, como la del RCNT, por lo que ello también ayudó en mi estilo de juego”, declaraba Arturo San Luis Sitjar.




Volver