Notable papel de Uxue Azurza en el Torneo Swrinka Bowl de Croacia

La tenista del RCNT rinde a gran nivel en una de las competiciones de base más exigentes del panorama europeo


El prestigioso torneo de tenis Swrinka Bowl (Croacia) contó con la presencia de una integrante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Hablamos de Uxue Azurza, quien participó en la vigésimo tercera edición del campeonato.

 Junto a la nauta tomaron parte otras 44 niñas, nacidas todas en el año 2008, estando representados más de 40 países, dato que realza la magnitud del torneo y su alto nivel competitivo.

 En primera ronda, Uxue consiguió vencer a la búlgara Janet Lambrevay (1-4, 4/2 y 10-7). El duelo estuvo marcado por la máxima igualdad mostrada por ambas tenistas, aunque finalmente sería la nauta la que daría el golpe definitivo en el "tie break".

 La derrota para la integrante del Real Club Náutico de Tenerife llegaría en el segundo duelo. Ahí se midió con la mejor asiática del momento, Fung Tak Sung (Hong Kong). El desgaste del primer envite terminó pasando factura y la tenista nauta no pudo salir victoriosa (5-3 y 5-3). Dicho torneo lo terminaría ganando finalmente la rusa Alisa Oktiabreva.

 En cuanto a la categoría de dobles se refiere, Uxue Azurza no pudo pasar de la ronda de octavos. Pese a ello, cabe destacar el buen juego realizado en uno de los torneos más exigentes del panorama europeo dentro del tenis de base.




Volver