Tenis

El RCNT, subcampeón de Canarias Alevín Femenino por Equipos de tenis  

Documento 1




El equipo capitaneado Marta Schwartz cedió frente al Tennisquick Los Cristianos en la final del Regional celebrado en Gran Canaria

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó el subcampeonato de Canarias de la categoría Alevín Femenino por Equipos al ceder frente al Tennisquick Los Cristianos en la final de la competición celebrada los días 10 y 11 de junio en el Club de Tenis Tafira Los Toscanes (Gran Canaria). El combinado capitaneado por Marta Schwartz accedió a la ronda definitiva después de doblegar en semifinales al Club de Tenis Gran Canaria.

El equipo Alevín Femenino del RCNT, que partía a la cita como primer clasificado en la competición insular, arrancó su andadura en este Campeonato de Canarias midiéndose en la jornada del sábado al CT Gran Canaria. En esta ronda de semifinales, el combinado nauta se impuso por 2-0, merced a los triunfos de Elena Lobo ante Mireia Bethencourt por 6-2 y 6-0; y de Paula García del Rey contra la grancanaria Silvia Garía-Reboredo por 6-0 y 6-1.

En la gran final, el RCNT se quedó a las puertas de conseguir su pase para el Nacional al ceder frente al subcampeón de Tenerife, el Tennisquick Los Cristiano por 2-0, en una eliminatoria muy igualada que a punto estuvo de decidirse en el partido de dobles. La nauta Victoria Togores cedió ante la sureña Anna Shkutova por 6-2 y 6-4; mientras que Elena Lobo se vio superada frente a Lara Velasco por 3-6, 6-2 y 7-5, en un duelo que se terminó decidiendo en un ajustado final y en el que la jugadora de la Avenida Anaga llegó a salvar hasta cinco bolas de partido.

La capitana del combinado Alevín Femenino del RCNT, Marta Schwartz, se mostró muy orgullosa de la actuación de sus jugadoras: “El papel de nuestras chicas en el Regional es el broche a la gran temporada que han realizado. En la final nos vimos las caras con un rival muy fuerte como es el Tennisquick Los Cristianos, al que le plantamos batalla. La competición autonómica nos sirve para coger experiencia de cara al próximo año en el que todas las jugadoras, a excepción de Elena Lobo, continúan siendo alevines”.