Tenis

El RCNT revalida la Copa Atlántico de tenis   

Documento 1




El combinado nauta derrotó en la final del Campeonato por Equipos Absoluto Femenino al Oceánico Tenis Club

El equipo Absoluto Femenino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) revalidó su triunfo en la Copa Atlántico de tenis al derrotar al Oceánico Tenis Club en la final de la competición celebrada este pasado domingo [11 de junio] en las instalaciones de la nombrada entidad portuense. En la cita, organizada por la Federación Insular de Tenis de Tenerife, el combinado capitaneado por Carlos Díaz se plantó en la última ronda tras vencer en semifinales al CDO Puerto de la Cruz.

El RCNT, primer cabeza de serie, inició su participación en esta Copa Atlántico Absoluta Femenina por Equipos venciendo en cuartos de final al Casa de Venezuela por 4-0. En la ronda de semifinales, el conjunto nauta disputó una dura eliminatoria frente al CDO Puerto de la Cruz en la que terminó imponiéndose por 3-2. La dupla Aynara Ferraz-Renata Altable dio el pase a la final a las jugadoras nautas en un decisivo último enfrentamiento de dobles.

El conjunto capitaneado por Carlos Díaz se vio las caras en la final de esta Copa Atlántico ante el anfitrión Oceánico Tenis Club. Las nautas repitieron el triunfo cosechado la pasada temporada en Icod de los Vinos ante el Club Náutico Playa de San Marcos, y vencieron de nuevo al cuadro portuense por 4-0.

El combinado Absoluto Femenino del RCNT que ha participado, desde finales del mes de abril, en esta Copa del Atlántico, estuvo compuesto por: Marta Pérez Mur, Aynara Ferraz, Laura Díaz, Renata Altable y Raquel Mota.

Carlos Díaz mostró su satisfacción por el nuevo éxito del RCNT: “Estamos muy contentos de repetir la victoria en una competición que hemos dominado en los últimos años. Las chicas han mostrado un gran nivel en esta edición. En semifinales tuvimos un difícil emparejamiento ante el CDO Puerto de la Cruz, que terminamos resolviendo en los dobles. En esa eliminatoria notamos la baja de Marta Pérez Mur. En la final, conseguimos doblegar a un gran rival como el Oceánico Tenis Club. Las jugadoras pueden sentirse muy orgullosas de los bien que lo vienen haciendo los últimos años”.