El RCNT, ganador del Campeonato por Equipos Absoluto Femenino 2016 de tenis

El conjunto capitaneado por Carlos Díaz venció al Círculo de la Amistad XII de Enero en la final celebrada en las instalaciones de la propia entidad nauta


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó ganador del Campeonato por Equipos Absoluto Femenino 2016 de tenis, al imponerse al equipo del Círculo de la Amistad XII de Enero por 3-1, en la final que se llevó a cabo, este pasado domingo [29 de enero], en las instalaciones de la propia entidad de la Avenida de Anaga. Con este resultado, el conjunto capitaneado por Carlos Díaz revalida el título provincial logrado la pasada temporada.

El equipo Femenino Absoluto tuvo una destacada actuación en esta competición, con triunfos en la fase inicial sobre Círculo de la Amistad (3-2), CN Playa San Marcos (3-1), CD Andrea (4-0) y Club de Tenis Tenerife (3-1). En las semifinales, las jugadoras nautas se deshicieron del CDO Puerto de la Cruz por 3-0, en una eliminatoria en la que Marta Pérez Mur no pudo saltar a las pistas, por el mal estado del tiempo, dándose el enfrentamiento como terminado con el resultado imperante hasta ese momento.

La última ronda de la competición provincial debía haberse disputado en el mes de diciembre, pero quedó aplazada en su día por las inclemencias meteorológicas. En este decisivo emparejamiento ante el Círculo de la Amistad, en el que no estuvo presente la número uno, Marta Pérez Mur, el RCNT se proclamó campeón al imponerse, en una reñida eliminatoria, por un trabajado 3-1.

El RCNT estuvo representado a lo largo de este Campeonato por Equipos Absoluto Femenino por las tenistas: Marta Pérez Mur, Aynara Ferraz, Laura Díaz, Renata Altable, Paloma Navarro, Raquel Mota, Mafalda Ramos, Lucía Muñoz e Isabel Díaz.

El capitán del equipo nauta, Carlos Díaz, mostró su satisfacción por la victoria: “El buen juego desplegado a lo largo de toda la competición nos ha permitido revalidar el título provincial. Estamos muy contentos por el esfuerzo de las jugadoras. En la final tuvimos a un rival potente como es el Círculo de la Amistad. No nos pusieron las cosas nada fáciles. Es verdad que el triunfo se decidió en los partidos individuales, pero nuestras chicas tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante sus respectivos enfrentamientos”.


Descargue documento aquí



Volver