El RCNT revalida el título de la Copa Federación Absoluta de tenis

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas y Jorge Domenech venció en la final al Club de Tenis Tenerife


El equipo Absoluto Masculino de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó campeón de la Copa Federación 2016, al derrotar al Club de Tenis Tenerife en la final que se celebró, este pasado domingo [29 de enero], en las instalaciones de la Avenida de Bélgica en Santa Cruz. El conjunto capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas y Jorge Domenech, que en semifinales se deshizo del CDO Puerto de la Cruz, revalidó en esta cita el título insular logrado la temporada pasada. 

El RCNT accedió a la ronda definitiva de la Copa Federación, después de deshacerse del CDO Puerto de la Cruz, en las semifinales disputadas en las pistas del club portuense. En esta eliminatoria, los jugadores nautas se impusieron por 4-3, resolviéndose el emparejamiento en el último partido de doble.

En la gran final, el equipo nauta corrió la misma fortuna, y derrotó también al Club de Tenis Tenerife por 4-3, en un decisivo último encuentro de dobles. Esta eliminatoria estaba prevista para el mes de diciembre, pero las inclemencias meteorológicas impidieron que se disputara, aplazándose la eliminatoria que decidía el título de la Copa Federación, para este pasado fin de semana.

El conjunto del RCNT que participó en la Copa Federación 2016 estuvo formado por: Toni Díaz de las Casas y Jorge Domenech, ambos como capitanes y jugadores, Arturo San Luis, Nicolás Molowny, Alberto Díaz, Fran Ruiz, Carlos Torres, Jairo Guerrero y Fernando González.

El capitán del RCNT, Toni Díaz de las Casas, se mostró contento por el triunfo logrado por el equipo: “Estamos muy felices por ganar tanto las semifinales como la final lejos de nuestro feudo, lo que es sumamente complicado. Tuvimos dos eliminatorias muy duras, pero logramos solventarlas para revalidar el título de la Copa Federación. Ya nos estamos preparando para darle a la entidad nauta nuevos títulos en esta presente campaña”.


Descargue documento aquí



Volver