El RCNT apuesta por la tecnificación con el clásico Stage de Navidad

La sección de tenis repite un año más con sus jornadas de perfeccionamiento


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró este pasado miércoles un clásico de las fecha en la sección de tenis, el Stage de Navidad, que en esta edición se celebró desde el pasado sábado día 26.

Se repitió pues esta apuesta por la tecnificación para niños de edades comprendidas entre los seis y  los doce años. Durante estos cinco días se depuraron algunos golpes del tenis, se mejoró la preparación física y se apoyó las enseñanzas con clases de video.

Estas jornadas contaron con la participación de todos los monitores de la sección: Francisco Ruiz, Fernando Alonso, Eloy Morales, Juan Raúl Fernández y Fernando Hamilton.

Un año más se aprovecharon las vacaciones de Navidad para realizar entrenamientos que durante la temporada no se pueden afrontar porque los niños están más centrados en sus obligaciones escolares y en la competición.

El sábado 26 se empezó con la derecha y servicio, para el día siguiente trabajar el revés y servicio, lo que a su vez dio paso el lunes a la volea, remate y cortado. El martes llegó el turno del ángulo, dejada y globo.

Las clases ocupaban toda la mañana. Se empezaba con una primera hora de técnica, lo que daba paso a una segunda de ejercicios. Los videos que se mostraron a los niños tenían como protagonistas a tenistas profesionales.

Las actividades se completaban con la práctica de otros deportes y juegos en general. También se ofrecía a los pequeños un desayuno. El último día se entregó a los pequeños un diploma por la asistencia y se llevaron a cabo partidos individuales.


Descargue documento aquí



Volver