El RCNT se reúne en La Palma con importantes cargos de las islas y la Península

A las reuniones asistieron el Presidente del RCNT, Don J. Enrique Martínez, y dos representantes de la Junta Directiva.


TENERIFE | El pasado sábado, 8 de junio, se celebraron, en la isla de La Palma, dos importantes reuniones que concernían a los clubes náuticos de Canarias. Ambas contaron con la presencia del Presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Don J. Enrique Martínez García, y de dos miembros de la Junta Directiva: el vicepresidente 2º, Diego Abad, y el capitán náutico, Félix Galera.

Durante la primera reunión, de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, celebrada en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de La Palma, a la que se incorporaron el Club Náutico del Puertito de Güímar, Club Náutico de La Gomera y Club Náutico de Fuerteventura. Bajo la presidencia del representante de La Palma, se trataron diversos temas de actualidad y se nombró la nueva directiva donde el Real Club Náutico de Tenerife paso a tomar el cargo de la Vicepresidencia.. El resto de cargos fueron Real Club Náutico de Gran Canaria (tesorero), Club Náutico del Puertito de Güímar (comodoro) y Real Club Náutico de Arrecife (secretario), así como la presidencia donde se renovó al Real Nuevo Club Náutico de La Palma.

La segunda reunión de la jornada fue la asamblea anual de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), también en el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, asistieron los representantes de cada una de las asociaciones autonómicas que la conforman (Canarias, Baleares, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y R. Murcia), así como la mayoría de los clubes náuticos de las Islas Canarias. Entre los temas que se trataron, estuvieron incluidos aquellos de carácter legislativo, como las Concesiones de los Puertos o en materia del medio ambiente. Además, se aprovechó la reunión para aprobar los presupuestos para el año 2019 y las cuotas de los asociados.

Como punto importante, se aprobó un acuerdo para que la CEACNA esté presente en la celebración de las efemérides de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. De hecho, como invitado especial a la toma de este acuerdo, estuvo el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Don Pedro Luis de la Puente García-Ganges, solicitándose al RCNT la cesión del vídeo realizado por esta sociedad junto con la Armada Española, en conmemoración de dicho Quinto Centenario, a fin de ser visualizado por todos los Clubes Náuticos de España que conforman la CEACNA, ya que se aprobó realizar una etapa un mismo día, en cada uno de los club que pertenecen a dicha asociación, previa visualización del citado video, petición que fue aceptada por el RCNT.




Volver