El RCNT será sede de la regata de Asociación Española de Clubes Náuticos

El club nauta estuvo representado en la reunión de la Asamblea General de la Asociación Española de Clubes Náuticos, celebrada en Arrecife, con la presencia de Enrique Martínez y Félix Galera.



TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá el privilegio de acoger, del próximo 25 al 27 de octubre, la regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), en un fin de semana frenético donde se organizarán múltiples actividades deportivas, ya que coincidirá con la emblemática Regata Infantas de España y el Trofeo Juan Sebastián Elcano.

El acuerdo fructificaba en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, donde se celebró durante estos días la Asamblea General de la AECN, contando con la presencia de 16 de los 17 clubes que conforman dicha asociación, entre los que se incluye el RCNT, con la destacada presencia de Don Enrique Martínez -presidente del club-, Ramón González Mesa de Ponte -secretario- y Félix Galera -comodoro del RCNT-.

El motivo principal del acto residía en la idea de poner en debate los diferentes temas en común para todos los clubes, incluyendo el acercamiento de los clubes a la sociedad, incentivando y buscando soluciones para acercar la actividad deportiva de mar hacia los más pequeños, con programas de concienciación y educación medioambiental. También se analizó la labor social realizada desde los clubes náuticos, como valores potenciales del deporte base a cualquier edad, ya sea de élite o adaptado, y que las propias sociedades realizan de forma desinteresada. 

Asimismo, se llegó a un acuerdo conjunto, aprobando tanto las cuentas anuales de 2018, así como los presupuestos de cara a este 2019. Además, la Junta Directiva quedó renovada en su mandato para un intervalo que abarca los tres próximos años.

Por otro lado, se decidió de forma unánime apoyar la candidatura del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, debido a su historial como club más laureado del mundo, con un reconocimiento alcanzado tanto a nivel nacional como internacional.

Igualmente, se hizo un homenaje a dos presidentes recientemente fallecidos: Juan Marrero Portugués (RCNGC), Manuel Casanovas Safont (RCN Valencia), debido a sus destacadas aportaciones a sus respectivos clubes y deportes de la vela.

La AECN se fundó en octubre de 1998, con el objetivo de defender los intereses de los clubes náuticos, fomentando las actividades deportivas, culturales y recreativas, con especial atención a la vela y deportes del mar.




Volver