Náutica

 El “Esmar V” se impone en la Regata José Luis Domínguez-Vuelta a los Roques

Documento 1



Media docena de barcos logran finalizar la prueba

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó este sábado uno de los platos fuertes de su calendario de competición de vela, la tradicional Vuelta a Los Roques, que en este ocasión fue ganada por el “Esmar V”. La prueba de este año fue además, y por tercera edición, Regata José Luis Domínguez. Media docena de barcos lograron completar el exigente recorrido. 

La embarcación de la familia Escuder-Martín se impuso al ganador del año pasado, el “Maeña 7” de Andrés Monje, segundo a la postre. El “Lancelot” de Agustín Espinosa fue tercero y el “Matador” de Cristóbal Amador, cuarto. Quinta plaza para el “Arama” de Miguel Aranaz y sexta para el “Mipraca” de Daniel Arozena.

Tal y como se preveía, la flota gozó de buenas condiciones para la navegación, con vientos de componente norte con una media de 10-12 nudos, pero con puntas que llegaron a los 18-20.

Las condiciones se mantuvieron muy estables en la subida, con alguna encalmada en la bajada. En cualquier caso los primeros barcos llegaron a Santa Cruz en menos de cuatro horas de recorrido.

Este trayecto de ida y vuelta a la capital pasando por Los Roques de Anaga resulta muy popular entre los navegantes tinerfeños, pues además de dar nombre a una de los encuentros de Crucero más esperados de la temporada, también se ha incluido muchos años entre las pruebas del Trofeo SAR Infantas de España. Por lo tanto, se trata de un recorrido muy conocido para los patrones y las tripulaciones, al tiempo que muy exigente.