Náutica

David Santacreu y Alicia Xioting Aranaz, los mejores nautas en el AECIO de Optimist

Documento 1



Las duras condiciones meteorológicas marcan la competición celebrada en Gran Canaria

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por 21 regatistas en el Trofeo Mini AECIO 2016 celebrado esta semana en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

David Santacreu fue el mejor de los nautas, acabando trigésimo de la general, siendo el octavo Sub 13, con un vigésimo, un duodécimo y un décimo puesto, descartando un vigésimo primero.

Alicia Xioting Aranaz fue trigésimo primera y séptima fémina, con un decimoctavo, un decimoquinto y un décimo como mejores registros, desechando un decimonoveno. David fue además el decimonoveno canario en la cita, en tanto que Alicia fue la vigésima entre los navegantes de las Islas.

Sergio de Armas acabó trigésimo primero, viéndose perjudicado sin duda por un fuera de línea en la primera manga. Eloísa Santacreu fue 54º, Javier González 55º, Daniel Gabancho 61º, Francisco Castillón 64º y Carlos Aranaz 79º. Luis de Ángel concluyó 83º, viéndose afectado por una descalificación en la última manga, pues hasta entonces marchaba entre los 30 mejores.

Lucía Aranaz fue la 87º y Julia Berástegui la 103º. Jacobo Pons fue el 107º y el quinto Sub 11. Mateo Mir acabó 109º, Guillermo García 115º y José María Vela 116º. Elena Díaz, que acabó la 122º, vio premiada su buena actuación del Mini Aecio de la semana anterior con la participación en esta cita.

Otros nautas en la prueba y sus puestos fueron: Manuela Rodríguez 126º, Alberto Arozena 127º, Carlota Pons 131º, Abraham González 132º y Pablo Alejandro Berástegui 133º.

Al frente de la expedición nauta el entrenador Javier del Rosario. Significar que los niños de menor edad no compitieron el martes, debido a las duras condiciones meteorológicas que se daban. En total se hicieron cuarto mangas, tres el primer día y una más el miércoles. El jueves la organización decidió no salir al agua ante el empeoramiento de las condiciones del tiempo.