Natación

El RCNT triunfa en el XXXIX Trofeo Acidalio Lorenzo de natación 

Documento 1




El combinado nauta se impone en la clasificación general conjunta con catorce medallas

 El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) impuso su dominio en la trigésimo novena edición del Trofeo Acidalio Lorenzo de natación al lograr el triunfo en la clasificación general conjunta, por segundo año consecutivo, de la competición, que se celebró este pasado sábado [20 de mayo] en las instalaciones de la propia entidad de la Avenida Anaga. En la cita, el combinado nauta logró catorce medallas, entre ellas cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Además, el equipo masculino se adjudicó la victoria de la categoría masculina.

El combinado nauta subió al cajón más alto del podio a través de: Sergio Calderón, en las pruebas de 50 y 100 Braza; Adrián Chinea, en 50 Mariposa y 50 Libres; y el equipo Absoluto de 4x100 Estilos Masculino. Por su parte, la plata llegó con Airam González, en 100 Libre y 100 Mariposa; Marta Díaz, en 50 Mariposa; y Louka Vanhoucke, en 100 Espalda. El bronce los consiguieron: Álvaro Merino, en 100 Libre y 50 Espalda; Marta Díaz, en 100 Mariposa; Guillermo Pérez, en 50 Braza; y Manuel Macías, en 100 Espalda.

Los resultados cosechados por los nadadores masculinos del RCNT les permitieron lograr la primera plaza de la clasificación general al sumar 237 puntos. La segunda y tercera posición fueron para la Agrupación Deportiva Santa Cruz y el CD Mistral, ambos con 206 puntos. Por su parte, las nautas terminaron en la séptima plaza femenina. Estos logros hicieron que el conjunto nauta se alzara con la general conjunto (411 puntos), seguido del CD Mistral (405 puntos) y de la Agrupación Deportiva Santa Cruz (374 puntos).

Además, el RCNT completó sus éxitos en este Trofeo Acidalio Lorenzo con el segundo y tercer puesto de Airam González y Adrián Chinea en la categoría masculina de la tabla de LA tabla FINA, recibiendo los premios cedidos por la Vadox Canarias.

La celebración de esta edición del Trofeo Acidalio Lorenzo, que contó con el patrocinio de Libbys, Fuente Alta, Infinity y Vadox, fue posible gracias a la colaboración de Pedro Albericio, Abraham Aránega y Mercedes Segarra. Además, todos los clubes participantes hicieron que la competición del RCNT fuera un éxito.