Sergio Calderón y Álvaro Merino, campeones en el Campeonato de España de Primavera de Salvamento

Los equipos del RCNT participaron también en el Campeonato Regional de Clubes de Natación.


TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha competido este fin de semana en el Open Internacional-Campeonato de España de Primavera de Salvamento y en el Campeonato Regional de Clubes de Natación, entre el 4 y el 5 de mayo.

Álvaro Merino y Sergio Calderón participaron en el Campeonato de España de Primavera de Salvamento, celebrado en Torrevieja, Alicante, con unos brillantes resultados. Sergio Calderón se alzó como campeón de España Absoluto de Primavera - Open Internacional en la prueba de 100 metros Aletas. Además, subió al podio como tercero de España Absoluto de Primavera - Open Internacional en la prueba de 100 metros Socorrista.

Por su parte, Álvaro Merino también se llevó el campeonato de España Junior de Primavera - Open Internacional, en la prueba de 100 metros Combinada. Pero no se detuvo ahí y se proclamó subcampeón de España Junior de Primavera - Open Internacional, tanto en la prueba de 200 metros Obstáculos, como en la de 50 metros Arrastre.

En cuanto al Campeonato Regional de Clubes de Natación, el cual tuvo lugar en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, destacó el trabajo colectivo de los nadadores del RCNT sobre el individual, donde cada punto conseguido suma. Los nadadores masculinos del RCNT, tras su actuación, se mantendrán en la División de Honor. Las chicas perdieron su puesto en la Primera División, aunque lucharon con todas sus fuerzas hasta la última prueba, defendiendo los colores del club nauta.




Volver