Grandes éxitos del RCNT en el Campeonato Regional Infantil-Junior de Natación

Diez podios resumen la destacada actuación del conjunto nauta en el Campeonato Regional Infantil-Junior celebrado en la piscina Acidalio Lorenzo.


TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cosechaba grandes resultados en el Campeonato Regional Infantil Junior, celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

Álvaro Merino se proclamó campeón en dos disciplinas diferentes, marcando un dominio absoluto dentro de las diferentes pruebas de estilo libre. El nadador nauta venció en los 50, 100 y 200 metros libres, éxito que completó con otro campeonato en los 100m mariposa. Asimismo, destacó como primer clasificado junior de acuerdo a la tabla FINA.

Louka Vanhoucke también dominó en diferentes disciplinas. El deportista del RCNT fue campeón en 100m espalda. Además, en 200m estilos, venció rebajando la mejor marca provincial en más de tres segundos (2.12.77), pulverizando un récord que se mantenía desde hace más de tres décadas (1986) por uno de los mejores nadadores del Náutico y de Tenerife: Carlos Sánchez (2.15.83). Una recompensa al esfuerzo que se refrendó igualmente con el triunfo en 400 estilos, con un tiempo de 4.49.70 que rebajaba el mejor tiempo provincial de 2008: 4.52.05 (Carlos Kompier, Teneteide). Igualmente, finalizó como subcampeón en los 50 libres.

En las pruebas de relevos, el RCNT agrandó su destacada actuación personal con éxitos colectivos, sumando dos segundos puestos, tanto en 4x200 como en 4x100 libres, en un cuarteto conformado por Louka Vanhoucke, Javier Estrella, Gabriel Merino y Álvaro Merino.




Volver