Notable actuación del RCNT en el Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno

La entidad nauta cuajaba una destacada participación con la certificación de doce podios.


TEXTO | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerraba este fin de semana, y de manera prácticamente inmejorable, el calendario de competiciones de carácter externo para este 2018 con el Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno, celebrado en el CN Metropole (Gran Canaria). La expedición contó con la participación de diez nadadores del club.

En relevos, el equipo conformado por Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Sergio Calderón y Francisco Pérez sumaban tres subcampeonatos en las disciplinas de 4x50 libres, 4x50 estilos,  y 4x100 estilos, así como un tercer puesto en 4x100 libres. Asimismo, Louka Vanhoucke, Javier Estrella, Diego Hamilton y Álvaro Merino también competían a un gran nivel en los 4x200 libres para sumar el tercer subcampeonato, dentro de la prueba por equipos de este pasado fin de semana.

Pero las buenas noticias no acababan ahí. Louka Vanhoucke atesoraba más colecciones a su palmarés personal con el campeonato de Canarias Absoluto en 400 estilos. Una brillante actuación que completaba con el subcampeonato en 200 estilos, y un tercer puesto en la prueba de 100 estilos. Unos registros que cobraban aún más valor para el joven nadador de la cantera nauta con la mejor marca provincial de 16 años en la piscina de 25 metros dentro de los 100 y 200 estilos.

Además, Alvaro Merino también finalizaba subcampeón en los 200 libres, mientras que Sergio Calderón haría lo propio en 50 y 100m braza. Francisco Javier Pérez se coronaba con la tercera plaza en los 50 libres.

El notable trabajo de nuestros chicos, comandados desde la dirección técnica por Alejandro Gómez, tendría premio en los resultados definitivos por equipos con un tercer puesto en la clasificación general masculina. Además, el club nauta cerraba el concurso como primer equipo clasificado de Tenerife.

El sábado 29 de diciembre, la sección de natación cerrará el año con la celebración de una competición interna en sus instalaciones: el Trofeo Fin de Año.




Volver