Tres nadadores nautas participarán en el LXII Campeonato Absoluto de España de Invierno

Louka Vanhoucke, Álvaro Merino y Sergio Calderón serán nuestros representantes en uno de los eventos más destacados del calendario.


TENERIFE | Una sección del equipo de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) pone rumbo desde este miércoles a Barcelona para tomar parte en el LXII Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se celebrará en la Piscina Nova Escullera (CN Barcelona) desde el 15 al 18 de noviembre, bajo delegación de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Un evento en el que estarán presentes tres nadadores nautas: Louka Vanhoucke, Álvaro Merino y Sergio Calderón.

El Campeonato de España supone la primera prueba a nivel nacional del nuevo curso para el RCNT. Una competición exigente que contará con cerca de 600 participantes, procedentes de diferentes zonas del mapa geográfico español.

Esta destacada cita ha sido preparada con suma ilusión por parte de nuestros competidores durante las semanas previas. Louka Vanhoucke llega con mucha confianza, tras sus buenos resultados en el I Open Absoluto de Otoño (Gran Canaria) de hace tres semanas: tres oros y una plata. Para esta cita, el nadador nauta competirá en tres disciplinas: 100, 200 y 400 estilos. Mientras, Álvaro Merino afronta este campeonato con la seguridad otorgada por sus dos medallas de plata en el Open Absoluto, por lo que participará en los 50 y 100 libres. Por último, Sergio Calderón tomará parte protagónica en los 50 metros braza.

El Campeonato Absoluto de España se viene celebrando desde 1907, pero por aquel entonces solo tenía lugar en las fechas de verano. Desde 1958, se incluyó también como evento en invierno. Precisamente, en su II edición, el Real Club Náutico de Tenerife actuaba como sede de este importante acontecimiento (29-30 abril de 1959). La principal diferencia actual entre el campeonato de verano e invierno reside en las dimensiones de la piscina: 25 metros (invierno) y 50 metros (verano).




Volver