Seis medallas para el RCNT en el I Open Absoluto de Otoño

Louka Vanhoucke completaba una notable actuación personal con la suma de tres oros y una plata. Álvaro Merino cerraba el medallero del club nauta con dos bronces.


TENERIFE | El equipo nauta de natación arranca la nueva temporada de manera prometedora. Notable participación de nuestros nadadores en el I Open Absoluto de Otoño, celebrado entre 26 y 28 de octubre en la sede del Club Natación Metropole (Gran Canaria). La prueba adquiría un valor importante por su condición clasificatoria para el Campeonato de España Absoluto, que se celebra en el próximo mes de noviembre.                       

Louka Vanhoucke firmaba un triplete histórico con medallas de oro en los 100 y 200 metros estilos (mejor marca provincial de 16 años), además de los 400 estilos (récord provincial absoluto). Tres oros que vinieron acompañados de una plata en la última jornada de competición con un segundo puesto en 50 espalda. Álvaro Merino completaba el medallero nauta con dos bronces en 100 y 400 metros libres.

Pero las noticias positivas continuaban. Álvaro Merino refrendaba su buen momento con una mejora de su marca personal en los 100 mariposa, circunstancia que le valió para quedarse a un paso del podio con un meritorio cuarto puesto.

Asimismo, el RCNT cumplía con sus propósitos en este inicio del curso con tres finalistas más en las diferentes disciplinas: Sergio Calderón (50 y 100 metros braza), Diego Hamilton (1500 libres) y María de la Paz (200 mariposa).

La expedición del Náutico, comandada por Alejandro Gómez, se completaba con la participación de Manu Macía, Daniel Real, Sergio Pinto, Javier Estrella y Elisa Doble. Un total de once participantes de nuestro club que exprimieron al máximo sus posibilidades para traerse seis medallas a casa, firmando un inicio estimulante para seguir trabajando de cara a próximas citas.




Volver