Celebrado el XXI Trofeo Social de Natación Diego Guigou

La tradicional prueba tenía lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. A la finalización del evento, se presentaron a los equipos y escuelas de la sección de natación del RCNT para la nueva temporada


[TENERIFE] El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebraba, en la tarde de este viernes, una de sus citas clásicas, dentro de su calendario de inicio de temporada con la disputa la vigésimo primera edición del Trofeo Social de Natación Diego Matías Guigou.

La cantera nauta competía en dos categorías diferentes: una de mayores-jóvenes (nacidos entre 2005 y 2008) y otra de menores-jóvenes (nacidos en 2009 y años posteriores).

En menores, las victorias fueron para: Bruno Tallo (50 metros mariposa y 50 metros espalda masculino); Michelle Vanhouke (50 metros mariposa y braza femenino); Elba Tallo (50 metros espalda femenino); Daniel Mora (50 metros braza masculino); Olivia de la Rosa (50 metros crol femenino) y Óscar Galera (50 metros crol masculino).

En mayores, vencieron: Carmen Fernández (50 metros mariposa y 50 metros crol femenino); Manuel Padrón (50 metros mariposa masculino); Andrea Ríos (50 metros espalda femenino); Francisco Estrella (50 metros crol masculino); Marcos Werth (50 metros espalda masculino); Julia Aguarta (50 metros braza femenino) y Raúl Varela (50 metros braza masculino).

Una de las principales novedades en la competición fue la inclusión de nadadores absolutos que participaron en la fiesta nadando en una prueba de relevos junto a los más pequeños. En dicha categoría mixta de relevo 4x50 libres, el equipo ganador estuvo compuesto por Ana Fernández, Beatriz Oramas, Carmen Fernández y Daniel Real.

El acto contó con la presencia del presidente del RCNT, Enrique Martínez García; el homenajeado, Diego Matías Guigou; y el presidente de la sección, Antonio Lazcano.

A la finalización del evento, se celebró la presentación de los equipos y escuelas del RCNT para la nueva temporada, con la correspondiente foto de todos los grupos junto al presidente para terminar la noche con una comida conjunta en el salón Kiosko del Mar.




Volver