Sergio Calderón logra dos triunfos y un bronce en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de natación   

Louka Vanhoucke bate el récord provincial de 15 años en piscina de 25 metros en las pruebas de 400 y 100 metros estilos


El nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Sergio Calderón, se adjudicó dos triunfos y un bronce en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de natación, celebrado entre el 3 y 5 de noviembre en las instalaciones del Club Natación Metropole (Gran Canaria). En este "Memorial Alfredo Kraus", en el que participaron diez nadadores de la entidad nauta, Louka Vanhoucke batió el récord provincial de 15 años en piscina de 25 metros en las pruebas de 400 y 100 metros estilos.

Sergio Calderón se proclamó campeón de Canarias Absoluto de Invierno en las pruebas de 100 y 200 metros Braza. Además, el representante del RCNT completó sus éxitos en este Memorial Alfredo Kraus, que contó con la participación de 250 participantes de 21 equipos, con la medalla de bronce conseguida en la modalidad de 50 metros Braza.

Por su parte, Louka Vanhoucke batió dos nuevos récords provinciales de 15 años en piscina de 25 metros. El nadador del RCNT estableció un registro de 4.47.94 en la prueba de 400 metros Estilos, mejorando la marca lograda por el representante del CD Teneteide, Noel Afonso, en el año 2012, 4.50.73.

El otro éxito del deportista de la Avenida Anaga llegó en la modalidad de 100 metros Estilos, donde Louka  Vanhoucke terminó la prueba con un tiempo de 1.02.97, mejorando el registro que conseguido por el propio nadador nauta, a finales del mes de octubre, en la tercera jornada de mínimas del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, 1.03.40.

Los resultados del RCNT se completaron con la cuarta plaza lograda en las pruebas masculinas de 4x50 metros Libres, 4x100 metros Libres, 4x100 metros Estilos, y con el quinto puesto en las también modalidades de hombres de 4x50 metros Estilos y 4x200 metros Libres. Fruto de ello, la entidad nauta cerró su participación en este Campeonato Regional Absoluto de Invierno de natación con la quinta posición de la general Masculina y con la novena plaza de la clasificación Femenina.

Los nadadores del RCNT que participaron en este "Memorial Alfredo Kraus" fueron: Francisco Javier Pérez, Sergio Calderón, Daniel Real, Francisco Rippa, Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Rosina Lavandera, Elisa Doble, Paula Martín y María de la Paz.


Descargue documento aquí



Volver