Recepción del RCNT a Álvaro Merino, campeón de España de Natación       

El nauta se impuso en los 50 Libres del Nacional celebrado en Málaga y logró además dos bronces en otras distancias


Álvaro Merino, que se impuso en la prueba de los 50 Libres del pasado XXXIX Campeonato de España de Natación Infantil de Verano, fue recibido este miércoles en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) por su presidente, José Miguel Conejo; y el presidente de la sección de natación de dicha entidad, Antonio Lazcano.

El joven deportistas acudió al encuentro luciendo las medallas logradas en la cita celebrada la pasada semana en Málaga. Y es que Merino no solo logró el oro en 50 Libres, haciéndose además con el bronce en 100 y 200 Libres.

El nauta aprovechó su presencia en el Nacional para mejorar la mejor marca provincial de los 100 Mariposa para nadadores de 16 años en piscina de 50 metros. Merino también batió el récord provincial en 200 Libres en 16 años y piscina de 50 metros.

En el encuentro institucional se puso se relevancia que el RCNT ha vuelto pues a subir a lo más alto de un podio en natación en un Campeonato de España, lo que no ocurría desde el año 2000.

Este oro constituye el mayor éxito de la carrera de Álvaro Merino, que está viviendo su mejor año deportivo hasta la fecha. La joven promesa nauta tomó parte con la selección canaria en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Infantil y Júnior que se celebró en Castellón los días 11 y 12 de febrero. Merino brilló en ese Nacional en su categoría, la Infantil, donde rozó el podio en los 4x200 Libres y los 4X100 Libres, quedando en cuarto lugar. Además fue quinto en los 50 Libres y sexto en los 100 Libres. Por otra parte quedó séptimo en los 200 Libres y en los 4x100 Estilos.

En marzo fue sexto clasificado y cuarto de su edad (nacidos en el año 2001) en la prueba de 50 Libres en el Campeonato de España Infantil de Natación de Invierno, celebrado en Gijón.

Y en junio batía el récord de Canarias de 50 Mariposa de su edad (16 años). El nauta lograba parar el crono en 25.92, en el transcurso de la tercera jornada de Mínimas de Verano.


Descargue documento aquí



Volver