El RCNT logra la tercera plaza de la general Juvenil Masculina en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Álvaro Merino estableció un nuevo récord nacional en la prueba de 200 metros Obstáculos Juvenil y completó su participación en la competición de Castellón con tres títulos individuales  


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la tercera plaza de la clasificación general Juvenil Masculina en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, que se celebró entre el 25 y el 28 de febrero en Castellón. En la cita, dirigida también a las categorías Absoluta y Júnior, Álvaro Merino estableció un nuevo récord nacional en la prueba de 200 metros Obstáculos Juvenil y completó su participación con tres títulos individuales.

La marca en 200 Metros Obstáculos del Campeonato de España de Invierno de la categoría Juvenil fue rebajada por Álvaro Merino hasta los 2.08,05, superando los 2.08,97 precedentes. A la victoria en dicha prueba, se sumaron dos títulos más individuales del nadador del RCNT, al vencer en 100 metros Combinadas y 50 metros Arrastre.

En las pruebas de relevos, el RCNT se proclamó también campeón con el equipo de 4x50 Obstáculos (Alvaro Merino, Louka Vanhoucke, Gabriel Merino y Javier Estrella).Además, el club nauta sumó dos subcampeonatos más con el 4x50 Tubo (Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Javier Estrella) y el 4x25 Arrastre de Maniquí (Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Javier Estrella).

Los buenos resultado de los nadadores del RCNT en la modalidad Juvenil Masculina del Campeonato de España de Invierno que se llevó a cabo en la Piscina Municipal de Castellón, les permitió alzarse con la tercera posición de la clasificación general.

Por su parte, Sergio Calderón se adjudicó dos medallas de plata en la modalidad Absoluta de la competición nacional de Salvamento y Socorrismo. El deportista nauta subió al segundo cajón del podio en las pruebas de 100 metros Arrastre Maniquí con Aletas y 100 metros Socorrista.

La expedición del RCNT que se trasladó hasta tierras valencianas estuvo formada por: Sergio Calderón, Daniel Real, Guillermo Lentini, Álvaro Merino, Gabriel Merino, Javier Estrella, Louka Vanhoucke, Iratxe Aira y Elisa Doble.


Descargue documento aquí



Volver