Brillante actuación del RCNT en Campeonato Regional de Invierno de Natación 

El equipo nauta consiguió 15 medallas y el tercer puesto de la clasificación masculina


Brillante actuación el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato Regional de Invierno de Natación celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones del CN Metropole. El equipo nauta consiguió 15 medallas y el tercer puesto de la clasificación masculina.

En los Relevos, los chicos del Náutico se proclamaron campeones de Canarias en el 4x50 Libres y subcampeones en el 4X100 Libres, 4X200 Libres, 4X50 Estilos y 4X100 Estilos.

Destacar la participación individual de Sergio Calderón, que obtuvo la triple corona en las pruebas de Braza, ganando las tres distancias (50, 100 y 200), consiguiendo además la marca mínima para participar en el Campeonato de España en las pruebas de 100 y 200 Braza.

Otro destacado fue Airam González, que se alzó con la victoria en los 200 Mariposa, también consiguió la medalla de plata en 100 Mariposa y dos terceros puestos en las pruebas de 50 Mariposa y 100 Estilos.

No podía faltar a la cita con las medallas Francisco Javier Pérez, quien obtuvo la de plata en los 100 Libres y la de bronce en los 200Libres y 50 Libres.

El “benjamín” de la expedición, Álvaro Merino, estableció cuatro mejores marcas provinciales de su edad: en 400 Libres, 1.500 Libres y 800 Libres, en este último caso por dos veces.

Adrian Chinea quedó hasta en tres ocasiones a las puertas del podio, con sendos cuartos puestos en 50 Libres, 50 Mariposa, 100 Libres. La única representante femenina, Elisa Doble, realizó un buen registro en su prueba 1.500 Libres, consolidándose entre las mejores fondistas de su categoría.

El resto de la expedición estuvo formada por Daniel Real y Manuel Macía, que también contribuyeron activamente con sus puntos a conseguir el tercer cajón del pódium de la clasificación masculina que no se alcanzaba desde del año 2012.


Descargue documento aquí



Volver