El RCNT pone en marcha las actividades de natación adaptada

Con esta iniciativa se ofrece a aquellas personas con discapacidad una alternativa para la práctica de la modalidad deportiva


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) inició, el pasado miércoles (2 de octubre), en las instalaciones de la Avenida Anaga, las actividades de natación adaptada, dirigidas a todos aquellos chicos y chicas en situación de discapacidad. Este tipo de clases son fruto del afán de la sección de Natación de la entidad nauta por ofrecer a los socios y familiares una alternativa, con carácter social, para la práctica de la modalidad deportiva.

Con las actividades de natación adaptada, que serán impartidas por las monitoras Ifara Montelongo y Patricia Chinea, se pretende no solo incidir en los conocimientos técnicos básicos de este deporte, sino también profundizar en el aprendizaje de aquellos métodos y movimientos que faciliten la comodidad de los participantes dentro del agua.

El presidente de la sección de natación del RCNT, Antonio Lazcano, destacó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas: “Partiendo de la base de que la natación puede ser un medio eficaz para la integración, desde la sección de natación hemos enfocado la implantación de la natación adaptada en el seno del RCNT, como una actividad de grupo que contribuya a reforzar la confianza y la capacidad de normalización de nuestros chicos. Con  esto me refiero a la posibilidad de participar y disfrutar del deporte de la natación del mismo modo que lo hacen los demás. Esperamos que al igual que sucede con la vela, sea todo un éxito”.


Descargue documento aquí



Volver