Michelle Alonso y Judit Rolo, en el RCNT

 Ambas deportistas visitan las instalaciones donde entrenan habitualmente


 

Una medalla de oro y cuatro diplomas olímpicos ha sido el balance de los éxitos conseguidos en los Juegos Paralímpicos de Brasil por la delegación del Club  ADEMI Tenerife, que estuvo compuesta por las nadadoras Michelle Alonso Morales y Judit Rolo Marichal, a quienes les acompañó su entrenador, José Luis Guadalupe Hernández, director técnico de la sección de Natación Adaptada y Paralímpica del ADEMI, y técnico de la selección española.

Los tres realizaron este jueves una visita a las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), lugar en el que entrenan habitualmente. Las nadadoras expresaron su satisfacción por los logros conseguidos en el país brasileño y su agradecimiento por la colaboración de la entidad nauta.

“Las piscinas donde entrenamos habitualmente suelen ser cubiertas, con mucho cloro, por lo que no se pueden hacer preparaciones para alta competición puesto que se cargan los pulmones y se producen muchas alergias”, explica el entrenador.

“La única piscina en la que podemos hacer estos entrenamientos es la del Real Club Náutico de Tenerife. Aunque es de agua salada se compensa con que no hay problemas de respiración ni contaminación por cloro. En este sentido, el club siempre nos ha ofrecido su colaboración cuando hemos tenido que preparar alguna prueba importante, incluso cuando otras instalaciones estaban cerradas por obras o por ser días festivos”, puntualiza Guadalupe.

Fiel a su política de apertura a la sociedad canaria y sensible a la situación por la que las deportistas han de pasar para poder realizar sus entrenamientos habituales, el RCNT siempre ha ofrecido a las nadadoras su colaboración y sus instalaciones de modo que “durante este verano pudimos realizar aquí el último macro-ciclo de entrenamientos antes de ir a Brasil”, señaló Guadalupe.


Descargue documento aquí



Volver