Álvaro Merino, tercer infantil de Canarias 2015 en la tabla de puntuación FINA

El nadador del RCNT gana en 100 Libres en el Trofeo Fin de Año


El pasado sábado se celebró en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz el Trofeo de Fin de Año de natación. En esta prueba cada nadador recibe una puntuación en base a la tabla FINA (Federacion Internacional) por la marca realizada. Posteriormente se confecciona una clasificación conjunta a nivel regional de dichas puntuaciones. En el caso de Álvaro Merino, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), obtuvo la tercera posición de Canarias 2015 en la categoría Infantil gracias a la puntuación obtenida en la prueba de 100 Libres, donde ganó.

Otros nautas lograron destacados resultados en el Trofeo Fin de Año. En categoría Absoluta victoria de Ana Acevedo de Salamanca, primera en 100 Libres, lo mismo que Pedro Évora Ferraz en 200 Estilos y Sergio Calderón Gonzalvez en 100 Braza. Mientras que Katihusca Quintero Quintero concluyó tercera en 100 Libres, lo mismo que Elisa Doble Alonso en 400 Libres.

Los resultados de la categoría Junior fueron: Ingrid Hernández Padilla, primera en 100 Espalda; Elisa Doble Afonso, primera en 400 Libres; Elena de la Rosa Sanz, segunda en 100 Espalda; Diego Menéndez Díaz, tercero en 100 Espalda; y Carlos Marrero Pérez, tercero en 100 Braza.

Por lo que a la categoría Infantil respecto, al margen del triunfo de Álvaro Merino ya reseñado, otros logros fueron: Laura de la Rosa Sanz, segunda en 100 Mariposa; Diego Hamilton López, primero en 400 Libres; Cecilia Curbelo García, tercera en 100 Espalda; y Gonzalo Rey Mamilton, tercero en 200 Estilos.

Por último, en categoría Alevín destacó el primer puesto de Gabriel Merino Montes de Oca en 100 Mariposa, el segundo lugar de María Rey Hamilton en 100 Espalda y el tercero de Claudia Nieto Hernández en 100 Libres.


Descargue documento aquí



Volver