David Santacreu entra en el grupo oro para las mangas finales del Campeonato del Mundo de Optimist

El regatista nauta participará en el Campeonato por Equipos durante estas dos próximas jornadas.


TENERIFE | David Santacreu, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), continúa su andadura en el Campeonato del Mundo de Optimist 2019, que se está celebrando en Antigua y durará hasta el próximo 16 de julio.

Las primeras rondas de cuartos han venido celebrándose durante tres días de competición, entre el 8 y el 10 de julio, en las que los participantes han luchado hasta el último momento por conseguir clasificarse para las pruebas finales individuales.

Los buenos parciales conseguidos por Santacreu en estas 6 mangas (18-29-10-16-16-11), le han permitido clasificarse, por el momento, en el puesto número 43 de la general, además de su clasificación automática para competir en el grupo oro para las rondas finales del campeonato individual, un grupo en el que solo entran los 68 mejores regatistas de la competición.

Entre hoy y mañana, se parará la competición individual para dar paso a la competición por equipos, en la que David Santacreu participará con España para intentar repetir o superar el título que consiguieron en la edición de 2018, en la que se hicieron con la medalla de bronce.




Volver