David Santacreu cierra su destacada participación en la OptiOrange 2019

El regatista nauta representó a su club en este evento de carácter internacional, celebrado en las costas de Valencia durante el pasado 7-11 de marzo.


TENERIFE | David Santacreu representó al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) esta semana pasada (7-11 de marzo) en la OptiOrange 2019, un evento de carácter internacional celebrado en el Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

La exigente competición dentro de la clase Optimist reunió en su segunda edición a más de 315 regatistas de quince países diferentes. El deportista nauta quedó enmarcado dentro del grupo 'Oro', englobado dentro de las series finales, en función de los resultados cosechados en las series clasificcatorias de viernes y sábado. Santacreu finalizó el torneo en una destacada decimocuarta plaza tras la celebración de nueve mangas.

El joven talento de la cantera nauta llegó incluso a pelear por los puestos de cabeza, coronándose con un segundo puesto en la quinta prueba y una tercera plaza en la penúltima jornada de competición. La meteorología acompañó en todo momento, permitiendo el correcto desarrollo de las diferentes jornadas con un viento procedente generalmente del sureste bastante estable, entre unos 6 y 10 nudos de intensidad.

El letón Martín Atilla, de Team Rene Racing, se proclamó campeón en la categoría masculina después de su constante regularidad en las diferentes mangas. La mallorquina María Perelló (CN S'Arenal) se alzó con el oro femenino y la segunda posición general. El podio fue completado por su compañera de club, Nicola Sadler.

La OptiOrange Valencia se consolida como una fecha de relevancia en el calendari de regatas nacionales de cara al futuro próximo, siendo un escaparate para los entrenamientos invernales de los países del norte de Europa. Para esta segunda edición, la participación se ha multiplicado por cinco, con presencia de regatistas procedentes de países tan remotos y diferentes como Rusia, Bermudas, Bélgica, Reino Unido o Letonia, entre tantos otros.

FOTO: Real Club Náutico Valencia




Volver