Leopoldo Barreto, segundo clasificado masculino Sub21 en el Campeonato de España de Láser Standard

Alfonso Fernández solo pudo participar en las dos primeras mangas.


TENERIFE | Esta semana ha tenido lugar la XIV Semana Olímpica Andaluza de Vela - XIX Trofeo de Carnaval, celebrada entre este 28 de febrero y 3 de marzo en aguas de la bahía de Cádiz.

La Semana Olímpica Andaluza es una de las citas más importantes del calendario de vela nacional, reuniendo para esta edición a 250 participantes de 23 países diferentes, dentro de las diferentes clases participantes: Láser Standard (Campeonato de España); RS:X Masculino y Femenino (Copa de España); Techno (Copa de Andalucía), Láser Radial, Láser 4.7 y RS:X 8.5.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) contó con la representación de dos regatistas para esta competición, los cuales participaron en la clase de Láser Standard, en una regata que formaba parte del Campeonato de España. Alfonso Fernández y Leopoldo Barreto competían por primera vez en esta modalidad, pero dieron su mejor versión entre los cerca de 40 regatistas que se dieron cita en aguas andaluzas.

Durante estos días de competición, se llevaron a cabo un total de 8 mangas para la clase Láser Standard, donde destacó la brillante actuación de Leopoldo Barreto, con unos parciales muy buenos (21-2-3-10-6-12-7-18), manteniéndose entre los 10 primeros en 4 de las mangas. Estos excelentes resultados lo han llevado a alzarse como el segundo clasificado masculino Sub21, así como a clasificarse en el puesto número 5 de la general.

Por su parte, Alfonso Fernández solo participó en las 2 primeras mangas (24-24), ya que cayó enfermo y no pudo continuar con su participación en la competición.




Volver