Alfonso Fernández y Leopoldo Barreto, presentes en el Campeonato de España de Láser Standard

Será la primera participación para ambos regatistas en esta clase, en una competición que se incluye dentro de la Semana Olímpica, celebrada en las costas de Cádiz.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá esta semana doble representación en la XIV Semana Olímpica Andaluza de Vela - XIX Trofeo de Carnaval, celebrada entre este 28 de febrero y 3 de marzo en aguas de la bahía de Cádiz.

El RCNT competirá dentro de la clase de Láser Standard, en una regata que forma parte del Campeonato de España. Los regatistas que tomarán parte del evento representando a la entidad nauta son: Alfonso Fernández y Leopoldo Barreto (sub-21). Para ambos deportistas, será la primera que compitan dentro de esta modalidad.

Cerca de 40 participantes lucharán por la consecución de buenos resultados durante los cuatro días de competición -de jueves a domingo-, con un total de 12 pruebas programadas para dicha clase. Los recorridos tendrán la máxima similitud a los de regatas olímpicas. La entrega de premios será el domingo después de la finalización de las últimas mangas.

La Semana Olímpica Andaluza es una de las citas más importantes del calendario de vela nacional, reuniendo para esta edición a 250 participantes de 23 países diferentes, dentro de las diferentes clases participantes: Láser Standard (Campeonato de España); RS:X Masculino y Femenino (Copa de España); Techno (Copa de Andalucía), Láser Radial, Láser 4.7 y RS:X 8.5.




Volver