David Santacreu, segundo clasificado Sub16 masculino en el Trofeo César Manrique de Optimist

Los participantes nautas dieron su mejor versión en una competición de alto nivel internacional.


TENERIFE | Este fin de semana, del 23 y al 24 de febrero, se ha celebrado la IV edición del Trofeo César Manrique para la clase Optimist, en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), en el que participaron 123 regatistas y contó con una amplia representación nauta, con el desplazamiento de 16 deportistas hasta la isla de Lanzarote.

Organizada por el RCNA, la Federación Canaria de Vela y el Gobierno de Canarias, y contando con la participación de regatistas de España, Italia, Irlanda y Suecia, esta competición destaca por su carácter internacional.

Tras una primera jornada sin viento, el domingo finalmente se pudieron celebrar cuatro mangas, destacando la actuación de David Santacreu, quien no solo fue el primer canario clasificado de la general, sino también el segundo de la categoría Sub16 masculina, con muy buenos parciales, especialmente en las tres últimas mangas (12-6-2-4). También vale la pena nombrar a Elena Díaz, quien, si bien no fue su mejor competición (8-39-31-63), se hizo con un octavo puesto en la primera manga de entre el total de más de cien participantes, y quedó en el puesto 29 de la clasificación general.

Por su parte, los regatistas nautas Guillermo García (64-47-9-33), Fernando Cebrían (24-42-24-44) y Luis de Ángel (125-46-35-14) lograron posicionarse entre los 35 primeros de la general. Destacó el noveno puesto de Guillermo García, en la tercera manga, y el número 14 de Luis de Ángel, en la cuarta.

El Trofeo César Manrique 2019 de la Clase Optimist ha sido la tercera prueba que forma parte del Circuito de Optimist Canario (COC) 2018-2019, y la segunda de selección regional para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019, con vistas a la Copa y el Campeonato de España. La tercera y última regata para llevar a cabo esta selección tendrá lugar en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), durante el Trofeo Memorial Pel Escuder, que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de marzo.




Volver