El nauta Daniel Gabancho, tercero en la Copa de Canarias Láser 4.7

Alicia Aranaz y Eloísa Santacreu se proclaman campeonas Sub19 femeninas en el Clasificatorio para la clase 420.


TENERIFE |  Durante el pasado fin de semana, entre el 9 y el 10 de febrero, un total de 12 representantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se desplazaron hasta Gran Canaria para participar en la Copa de Canarias Láser 4.7 y en el Clasificatorio 2019, dentro de la clase de 420, ambas organizadas en el RCNGC.

La primera jornada en ambas competiciones estuvo marcada por un viento de dirección oscilante, que varió desde los 7 hasta los 13 nudos a lo largo del día. Dadas estas condiciones, las 19 embarcaciones que participaban en el Clasificatorio de la clase 420 pudieron celebrar un total de 4 mangas, en las que, a pesar del dominio de los regatistas del RCNGC, los representantes nautas también consiguieron buenos parciales. Como fue el caso de la pareja formada por Alicia Aranaz y Eloísa Santacreu, con dos sextos puestos y un séptimo. Por su parte, Sergio Armas y Eugenia Naranjo se hicieron con una octava posición en la tercera manga, aunque no tuviesen tanta suerte el resto del día.

En cuanto a la Copa de Canarias Láser 4.7, que contó con la participación de 24 embarcaciones, también se pudieron celebrar 4 mangas durante esta primera jornada. Especial mención merece la actuación de Daniel Gabancho, quien quedó primero en la cuarta manga y acumuló excelentes parciales en las tres anteriores (4-4-2). También brilló el nauta Francisco Castillón, manteniéndose siempre entre los 10 primeros durante las competiciones del día y sumando parciales muy buenos (3-7-5-9). Además, Manuela Rodríguez también conseguía unos parciales favorables, especialmente en las dos primeras mangas, en las que finalizó décima y octava. Finalmente, José María Vela se hacía con una novena posición en la segunda manga.

La segunda jornada se caracterizó por la disminución de la fuerza del viento, hasta el punto de que solo pudo celebrarse una manga para ambas competiciones. En la clase Láser 4.7, Francisco Castillón consiguió uno de sus mejores parciales de la competición, con una cuarta posición. Lo mismo ocurría con Manuela Rodríguez, quien se hizo con un nada desdeñable noveno lugar y consiguió clasificarse tercera entre las féminas. Pero el gran protagonista del día fue Daniel Gabancho, quien, si bien sufrió una penalización en esta única manga del día, esto no le impidió clasificarse como tercero de la general en esta Copa de Canarias Láser 4.7.

En la clase 420, el mejor parcial del día fue entre los nautas fue para Alicia Aranaz y Eloísa Santacreu, quienes consiguieron un buen parcial, con un cuarto puesto, y se alzaban campeonas Sub19 entre las féminas. Por su parte, Sergio Armas y Eugenia Naranjo consiguieron una décima posición en esta manga, seguidos de cerca por las también nautas Laura Escuder y Lucía Espinel, quienes finalizaron en el puesto número 12.




Volver