David Santacreu, primer clasificado en la Regata Clasificatoria de Optimist

La nauta Elena Díaz se clasifica entre las féminas tercera de la absoluta y segunda Sub16.


TENERIFE | La Regata Clasificatoria de la Clase Optimist finalizó este domingo, 3 de febrero, tras dos días de alta competición entre los más de 100 participantes que se dieron cita en el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita reunió a regatistas de diversos clubes como RCNT, RCNGC, Real Club Náutico de Arrecife, Escuela de Vela la Escuelita, Actividades Náuticas de Tenerife, Club de Mar Radazul y el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols. Por su parte, la representación nauta estuvo formada por un total de 22 participantes. Además, debido a que la flota contará con la participación de más de 90 barcos inscritos, se dividieron por grupos, aunque solo hubo una clasificación general final.

Durante la primera jornada, el sábado 2 de febrero, se celebraron las tres mangas previstas, aunque con muchos cambios, debido a las complicadas condiciones del viento, con muchos cambios de presión y soplando de 7 a 10 nudos dirección Norte. Brilló especialmente la actuación del nauta David Santacreu, con parciales en el puesto segundo y tercero en dos de las regatas, lo que valió para clasificarse como tercero del día, tras Alejandra Pérez y Javier Ojeda, ambos del RCNGC. En cuanto al resto de representantes del RCNT, también destacó Elena Díaz, con un cuarto puesto en una de las regatas, así como Luis de Ángel Martín, con un octavo puesto como uno de sus mejores parciales, Jacobo Pons, con un décimo puesto en una de las mangas, Fernando Cebrían, consiguiendo un puesto número doce en la tercera regata del día, Ana Escuder y Guillermo García, quienes se clasificaron en los puestos 17 y 18 respectivamente en la segunda manga.

El segundo día de esta regata clasificatoria, el domingo 3 de febrero, se caracterizó, también se celebraron tres mangas, esta vez con rachas de viento de 14 a 17 nudos y olas de 4 metros. En esta jornada, David Santacreu destacó consiguiendo el primer puesto en la segunda regata, además de que volvió a repetir uno de sus mejores parciales del primer día, con un segundo puesto en la primera y en la tercera manga. Elena Díaz no consiguió repetir el cuarto puesto de la jornada anterior, pero consiguió una nada desdeñable séptima posición en la primera regata, puesto que también conseguía Luis de Ángel Martín en la segunda y en la tercera manga. Jacobo Pons se hizo con un décimo puesto en la segunda manga, mejorando la mayoría de sus parciales. Por su parte, Humberto Gutiérrez mejoró sus parciales del día 2, con la posición número 13 en la primera regata y un 16 en la tercera.

Finalmente, David Santacreu se llevó premio como primer clasificado absoluto masculino y Elena Díaz hizo lo propio como tercera absoluta femenina. Durante la ceremonia de entrega, también recibieron trofeos los tres primeros clasificados Sub16 masculinos: David Santacreu (RCNT), Javier Ojeda (RCNGC) y Jaime Ayarza (RCNGC). Las primeras clasificadas Sub16 femeninas: Alejandra Pérez (RCNGC), Elena Díaz (RCNT) y Gabriela Gil (Real Club Náutico de Arrecife). Los tres primeros Sub13 masculinos: Pol Núñez (RCNGC), Miguel Padrón (RCNGC) y Jaime Lang-Lenton (RCNGC). Y las tres primeras Sub13 femeninas: Sara Díaz (RCNGC), Patricia Caballero (RCNGC) y Mencia Cantero (RCNGC).




Volver