El RCNT tendrá representación en la Copa de Canarias de clase Optimist

La competición reunirá a jóvenes regatistas de diferentes clubes de las islas.


TENERIFE | Una expedición del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se desplaza este fin de semana al Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC). Será con motivo de la celebración de la Copa de Canarias para la clase Optimist, en una nueva prueba enmarcada dentro del calendario de la Federación Canaria de Vela.

La representación del RCNT estará compuesta por una cifra superior a la veintena de participantes: David Santacreu, Miguel Arrate Castro, Alberto Arozena, Abraham González, Fernando Cebrián, Teo Medina, Jacobo Pons, Luis De Ángel Martín, Ana Escuder, Cristina Mansito, Aurora Vallino, Pablo Alejandro Berastegui, Diego Armas, Humberto Gutiérrez, Diego Lorenzo, María Sallarés y Elena Díaz (sub-16); Ernesto Saavedra, Marta Iceta y Coral Pintor (sub-13); y Joaquín Saavedra (sub-11).

La cantidad de regatistas totales rebasará la centena, con presencia igualmente del RCNGC como anfitrión, del Real Club Náutico de Arrecife, Escuela de Vela La Escuelita, Club de Mar Radazul,  Actividades Náuticas de Tenerife y el CN Península de Jandía.

El número de pruebas programadas asciende a un total de seis, con un máximo de cuatro regatas por día. La primera manga está prevista para el sábado a las 11:00 horas, siempre que las condiciones de viento sean adecuadas. Debido a que la flota contará con la participación de más de 90 barcos inscritos, se dividirán por grupos, pero solo habrá una clasificación general final para cada clase participante.

La entrega de trofeos será el domingo, a la finalización del torneo. Habrá premios para las siguientes categorías: sub-16 masculinos, sub-16 femeninos, sub-13 masculinos, sub-13 femeninos.




Volver